Estudio

Cómo las organizaciones de noticias se adaptan al entorno digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Marzo del 2017

Un estudio del Reuters Institute examina cómo las organizaciones de noticias a través de Estados Unidos, el Reino Unido, Finlandia, España, Turquía y Filipinas se están adaptando al entorno digital.

Se trata de un análisis de los diarios New York Times, Quartz, The Guardian, El País, Helsingin Sanomat y 140journos.

Los resultados:

 

  • Contenidos distribuidos: La difusión de contenidos se da a través de redes sociales y -cada vez más- a través de las plataformas de mensajería, aplicaciones y tiendas de realidad virtual
  • Compromiso dirigido es tan importante como a escala: Las organizaciones de noticias se están moviendo más allá de utilizar estrategias para lograr escala. Las prioridades editoriales incluyen la construcción de una relación más directa con el público, el aumento de la participación, así como llegar a un público específico.
  • Más allá de la publicidad gráfica. La publicidad gráfica juega un papel menos importante en la monetización de públicos distribuidos. Las organizaciones de noticias están utilizando una serie de estrategias comerciales para estos proyectos, incluyendo contenidos patrocinados, publicidad nativa, asociaciones comerciales, y la venta de servicios.
  • Recursos limitados:  La mayoría de las estrategias no requieren una gran cantidad de recursos. Por ejemplo, 140journos tiene personal a tiempo completo y son solo 10.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los candidatos republicanos más populares en Twitter

El analista Dan Zarella publicó un gráfico sobre la popularidad de los candidatos republicados en Twitter.

18-01-12

Un negocio online inspirado en los GIF

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

11-12-13

Serie web muestra sobrecarga de redes sociales en nuestras vidas

Estamos hablando de Life in Your Social Network, creación de Heard, una nueva red de intercambio de contenido social, que nos presenta una visión exagerada de nuestro desorden digital.

24-11-14

COMENTARIOS