Noticias

Crean en Colombia serie de ficción inspirada en la vida de Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2017

La primera serie de ficción sobre la vida del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, más conocido como Gabo, está en proceso de diseño por escritores y productores independientes de Colombia, que pretenden venderla a plataformas como Netflix o HBO.

“Esta es la primera serie sobre la vida del internacionalmente reconocido y aclamado Gabriel García Márquez que no es documental”, indicó en un comunicado el grupo que desarrolla el proyecto.

La producción, a cargo de Perrenque Media Lab y de Into Films, tendrá tres temporadas de 13 capítulos cada una con una duración de 45 minutos por episodio, e incluirá “ingredientes de acción, suspenso y pasión, a través de anécdotas inéditas de la descripción imaginativa y supersticiosa del personaje”.

La idea se desarrolló tras la conformación de un “grupo de talentosos narradores y productores colombianos” que decidieron desde 2015 investigar de manera “exhaustiva” sobre la vida de Gabo para diseñar posteriormente una serie.

El reconocido cineasta colombiano Sergio Cabrera, junto con el productor de contenidos Hugo León Ferrer, lograron darle forma al proyecto basados en material de archivo, entrevistas, así como con ayuda de Plinio Apuleyo, escritor de dos libros dedicados a su amigo García Márquez.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 20 mejores tuits de @Gaboen140

@Gaboen140 es la cuenta en Twitter que quiere celebrar la obra del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

20-04-14

Alberto Salcedo: “Lo que está en crisis no es el periodismo sino los periódicos”

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano, llamada Crónica de una humillación

13-07-14

#PremioGGM: Diario digital El Faro obtiene el Reconocimiento a la Excelencia

El periódico digital El Faro de El Salavador es el ganador del Reconocimiento a la Excelencia de la cuarta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

14-07-16

COMENTARIOS