Noticias

Crean en Colombia serie de ficción inspirada en la vida de Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2017

La primera serie de ficción sobre la vida del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, más conocido como Gabo, está en proceso de diseño por escritores y productores independientes de Colombia, que pretenden venderla a plataformas como Netflix o HBO.

“Esta es la primera serie sobre la vida del internacionalmente reconocido y aclamado Gabriel García Márquez que no es documental”, indicó en un comunicado el grupo que desarrolla el proyecto.

La producción, a cargo de Perrenque Media Lab y de Into Films, tendrá tres temporadas de 13 capítulos cada una con una duración de 45 minutos por episodio, e incluirá “ingredientes de acción, suspenso y pasión, a través de anécdotas inéditas de la descripción imaginativa y supersticiosa del personaje”.

La idea se desarrolló tras la conformación de un “grupo de talentosos narradores y productores colombianos” que decidieron desde 2015 investigar de manera “exhaustiva” sobre la vida de Gabo para diseñar posteriormente una serie.

El reconocido cineasta colombiano Sergio Cabrera, junto con el productor de contenidos Hugo León Ferrer, lograron darle forma al proyecto basados en material de archivo, entrevistas, así como con ayuda de Plinio Apuleyo, escritor de dos libros dedicados a su amigo García Márquez.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba le niega la entrada a periodista colombiana

Romero solo una vez viajó a Cuba como periodista, en el 2009, para cubrir el concierto Paz Sin Fronteras En esa oportunidad, entrevistó a Juan Carlos González “Pánfilo”, Yoani Sánchez y el fallecido Oswaldo Payá.

02-04-16

Colombia: Especial multimedia sobre agresiones a periodistas

El tormentoso ejercicio del periodismo en Colombia, es el título del gran especial interactivo del diario El Tiempo de Colombia, que ofrece datos claves sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio en ese país.

09-02-15

Periodista colombiano dejó de escribir tras amenazas y brutal agresión

El periodista colombiano Germán Uribe dejó de escribir tras las amenazas y brutal agresión que sufrió el 28 de febrero pasado en la finca donde vivía, en Subachoque, departamento de Cundinamarca (Colombia). Hasta ese momento trabajaba para la revista Semana y el portal Rebelión.

18-03-13

COMENTARIOS