Claves

Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de marzo del 2017

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

A finales de este año, una coalición de organizaciones, entre ellas el Committee to Protect Journalists, la Freedom of the Press Foundation, el Reporters Committee for the Freedom of the Press, el Knight First Amendment Institute de la Universidad Columbia y el Index on Censorship, pondrá en marcha un sitio de noticias, que aún no tiene nombre, para realizar un seguimiento a las violaciones a la libertad de prensa en EE.UU.

El sitio no solo va a realizar un seguimiento de los incidentes impulsados por la administración Trump, pero su elección y su retórica contra la prensa fue un catalizador importante para su fundación, informa Poynter.

El sitio tendrá un reportero a tiempo completo para la investigación y el análisis.

El proyecto fue concebido en una reunión de las organizaciones hace un mes. Se discutió la falta de una base de datos exhaustiva sobre los “incidentes de libertad de prensa” en los Estados Unidos, como las detenciones de periodistas.

El sitio, que también tendrá presencia en redes sociales, no contará con publicidad.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube cubrirá elecciones presidenciales de EE.UU.

YouTube lanzó YouTube Elections Hub, un espacio en el que planea concentrar los mejores y más destacados hechos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se realizarán en noviembre próximo.

22-08-12

México: Carmen Aristegui lanza sitio de noticias

La prestigiosa periodista mexicana Carmen Aristegui ingresó hoy a Twitter y en pocos minutos superó los 20 mil seguidores. Su arribo a la red de microblogging tuvo que ver con su nuevo sitio: Aristegui Noticias.

11-04-12

#Colombia: Diario publicará ‘Antieditoriales’ y columnas de sus lectores

El diario El Espectador no deja de pensar en sus audiencia. Ahora, invita a que los lectores escriban periódicamente una columna de opinión o un editorial. Esta iniciativa nace a sugerencia del lector Bernando Congote, quien mandó un correo al medio con esta sugerencia.

24-03-14

COMENTARIOS