Claves

Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Marzo del 2017

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

A finales de este año, una coalición de organizaciones, entre ellas el Committee to Protect Journalists, la Freedom of the Press Foundation, el Reporters Committee for the Freedom of the Press, el Knight First Amendment Institute de la Universidad Columbia y el Index on Censorship, pondrá en marcha un sitio de noticias, que aún no tiene nombre, para realizar un seguimiento a las violaciones a la libertad de prensa en EE.UU.

El sitio no solo va a realizar un seguimiento de los incidentes impulsados por la administración Trump, pero su elección y su retórica contra la prensa fue un catalizador importante para su fundación, informa Poynter.

El sitio tendrá un reportero a tiempo completo para la investigación y el análisis.

El proyecto fue concebido en una reunión de las organizaciones hace un mes. Se discutió la falta de una base de datos exhaustiva sobre los “incidentes de libertad de prensa” en los Estados Unidos, como las detenciones de periodistas.

El sitio, que también tendrá presencia en redes sociales, no contará con publicidad.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario mexicano incopora drones en sus coberturas

El diario mexicano “El Mañana” ha incorporado a su equipo tecnológico un drone que será usado para la cobertura de noticias y, según afirma el medio, brindará a sus lectores una “nueva visión” de los hechos.

09-02-14

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”.

01-02-12

House of Cards: primera serie en línea nominada a los premios Emmy

Netflix ve los frutos de su millonaria inversión. House of Cards, serie sobre las relaciones entre el poder y el periodismo financiada por esta compañía, ha sido nominada a los premios Emmy en la categoría Drama. De esta manera, este programa se convierte en la primera producción online en ser considerada para un galardón en este evento.

18-07-13

COMENTARIOS