Noticias

Directora de Yahoo renuncia a bono anual por ciberataques a usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2017

La directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, renunció a un bono anual después de que una investigación demostrara el mal manejó de la compañía durante un ataque cibernético que afectó a más de 500 millones de usuarios en 2014 y a más de 1.000 millones en 2013.

“Soy la CEO de la compañía y desde que sucedió este incidente durante mi dirección, he estado de acuerdo en perder mi bono anual y mi participación concedida para este año”, dijo Mayer en un comunicado.

La ejecutiva –que en 2012 asumió el cargo– agregó que solicitó que su bono “sea redistribuido entre los trabajadores de la compañía”.

La investigación del caso derivó también en la renuncia el miércoles del asesor general de Yahoo!, Ronald Bell, sin pago de indemnización, de acuerdo con el expediente de la Comisión de Bolsa y de Valores.

Yahoo! tomó algunas acciones, notificando específicamente a 26 usuarios que fueron objetivo del ataque e hizo consultas con la policía, según la compañía.

Para la compañía, mientras fueron aplicadas importantes medidas de seguridad adicionales en respuesta a esos incidentes, aparentemente varios altos ejecutivos no comprendieron o investigaron apropiadamente la situación y fallaron en actuar suficientemente con base al amplio conocimiento que tenía internamente el equipo de seguridad de la compañía.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo restringe el acceso a varios servicios desde cuentas de Google y Facebook

Al eliminar los patrones de entrada en Facebook y Google, Mayer, que fue ejecutiva en esta última, está cambiando una estrategia que Yahoo adoptó en 2010 y 2011 bajo el mando de Carol Bartz.

05-03-14

Yahoo! adquiere desarrollador para mejorar la búsqueda en su plataforma

En la página de este desarrollador ya se anuncia la compra y la próxima integración del equipo de empleados a las oficinas de Yahoo! en Nueva York.

03-12-13

Marissa Mayer ha ganado casi la total confianza de Yahoo! en un año

Las 17 adquisiciones hechas por Yahoo! desde que Marissa Mayer asumió el cargo de CEO, hace un año, han hecho que las acciones de la empresa alcancen un 70%. Pero la buena noticia para ella es que el 85% de los empleados de la misma aprueba su gestión.

11-07-13

COMENTARIOS