Noticias

Directora de Yahoo renuncia a bono anual por ciberataques a usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Marzo del 2017

La directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, renunció a un bono anual después de que una investigación demostrara el mal manejó de la compañía durante un ataque cibernético que afectó a más de 500 millones de usuarios en 2014 y a más de 1.000 millones en 2013.

“Soy la CEO de la compañía y desde que sucedió este incidente durante mi dirección, he estado de acuerdo en perder mi bono anual y mi participación concedida para este año”, dijo Mayer en un comunicado.

La ejecutiva –que en 2012 asumió el cargo– agregó que solicitó que su bono “sea redistribuido entre los trabajadores de la compañía”.

La investigación del caso derivó también en la renuncia el miércoles del asesor general de Yahoo!, Ronald Bell, sin pago de indemnización, de acuerdo con el expediente de la Comisión de Bolsa y de Valores.

Yahoo! tomó algunas acciones, notificando específicamente a 26 usuarios que fueron objetivo del ataque e hizo consultas con la policía, según la compañía.

Para la compañía, mientras fueron aplicadas importantes medidas de seguridad adicionales en respuesta a esos incidentes, aparentemente varios altos ejecutivos no comprendieron o investigaron apropiadamente la situación y fallaron en actuar suficientemente con base al amplio conocimiento que tenía internamente el equipo de seguridad de la compañía.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! lanza nueva app y elimina los passwords

Yahoo! busca innovar en sus aplicaciones, por eso, la nueva app de su servicio de correo electrónico no requiere de usar constantemente una contraseña.

15-10-15

Yahoo considera la venta de su principal negocio

Se le acaba la suerte a Yahoo. La empresa dio el viernes sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su negocio de Internet, informa Reuters.

20-02-16

Usuarios de Tumblr se mudan a WordPress por desconfianza

Yahoo adquirió Tumblr por 1.1 mil millones de dólares con la esperanza de llegar al público joven y obtener ganancias en publicidad, pero esta decisión ha generado reacciones entre los usuarios. Un gran número de ellos está migrando a WordPress.

20-05-13

COMENTARIOS