Noticias

Directora de Yahoo renuncia a bono anual por ciberataques a usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2017

La directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, renunció a un bono anual después de que una investigación demostrara el mal manejó de la compañía durante un ataque cibernético que afectó a más de 500 millones de usuarios en 2014 y a más de 1.000 millones en 2013.

“Soy la CEO de la compañía y desde que sucedió este incidente durante mi dirección, he estado de acuerdo en perder mi bono anual y mi participación concedida para este año”, dijo Mayer en un comunicado.

La ejecutiva –que en 2012 asumió el cargo– agregó que solicitó que su bono “sea redistribuido entre los trabajadores de la compañía”.

La investigación del caso derivó también en la renuncia el miércoles del asesor general de Yahoo!, Ronald Bell, sin pago de indemnización, de acuerdo con el expediente de la Comisión de Bolsa y de Valores.

Yahoo! tomó algunas acciones, notificando específicamente a 26 usuarios que fueron objetivo del ataque e hizo consultas con la policía, según la compañía.

Para la compañía, mientras fueron aplicadas importantes medidas de seguridad adicionales en respuesta a esos incidentes, aparentemente varios altos ejecutivos no comprendieron o investigaron apropiadamente la situación y fallaron en actuar suficientemente con base al amplio conocimiento que tenía internamente el equipo de seguridad de la compañía.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo busca alianzas con más televisoras

Yahoo está buscando más alianzas con cadenas de televisión para colaborar en una serie de videos que vayan más allá de las noticias.

10-03-12

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

16-12-13

Directorio de Yahoo evaluará futuro de la compañía

El directorio de la compañía de búsquedas y publicidad en línea Yahoo Inc analizará la venta de su negocio principal de Internet cuando se reúna esta semana, refirió a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

02-12-15

COMENTARIOS