Noticias

Facebook: La mayor parte del mundo tiene mala conectividad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2017

Más de la mitad de las personas que tienen acceso a Internet tienen una conexión baja, según el informa ‘Estado de la Conectividad 2016’ que elaboró Facebook.

El estudio refiere que el 94% de la muestra tomada en 75 países vive bajo el rango de una señal móvil, pero solo el 43% tiene acceso a una señal 4G. En los países menos desarrollados, el costo de línea de banda ancha móvil es tres veces más de lo que ‘asequible’ según Naciones Unidas.

Cerca al 91% de los países que fueron parte del estudio tienen información básica en sus lenguas locales, pero por ejemplo solo el 49% de estos tienen un portal gubernamental que facilita las transacciones ‘online’ de servicios.

Facebook precisa que superar estos problemas son necesarios para que, gracias a Internet, se impulsen las oportunidades económicas y permita el intercambio de información.

The Economist Intelligence Unit (EIU) realizó el informe por encargo de Facebook.

El índice contiene 46 indicadores para cada uno de estos países, organizados en cuatro categorías: disponibilidad, asequibilidad, pertinencia y preparación.

Singapur ocupa el primer lugar en buena conectividad.

Puedes ver el ranking aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba una nueva sección en los móviles con tendencias noticiosas

Facebook está presentando una sección con tendencias noticiosas en los móviles. El rediseño de sus tendencias está llegando a los usuarios en el iPhone y Android en Estados Unidos.

15-08-17

Facebook cerró la plataforma de aplicaciones en la nube Parse

Parse, una plataforma propia de desarrollo de aplicaciones en la nube, que era de propiedad de Facebook desde 2013, ha cerrado este último fin de semana.

31-01-16

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

COMENTARIOS