Herramientas

Google patentó una gorra con cámara

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de marzo del 2017

Google se ha olvidado de Google Glass. Ahora persigue otra tecnología de cámara portátil, de acuerdo con la reciente patente que estaría considerando y que exactamente presenta una cámara y un micrófono en una gorra de béisbol.

La patente que a Google se le concedió la semana pasada describe una gorra de béisbol con un sistema de cámara incrustado en el centro.

“En un aspecto, un sistema de cámaras para una gorra se puede utilizar para una sesión interactiva con un usuario remoto”, escribe Google a modo de resumen. “En otro aspecto, el sistema para el sombrero se puede utilizar para interactuar con un sistema de situación de enrutamiento de emergencia”, dice la empresa.

Se pueden revisar los detalles técnicos aquí. El dispositivo inalámbrico ayudaría a capturar la vista en primera persona en video, adjuntando información como la ubicación GPS en caso de que se necesite en servicios de emergencia, anota Petapixel .

También incluirá un altavoz y un micrófono incorporado, por lo que es posible su uso junto con el teléfono.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra su décimo tercer aniversario

Un simple pero simpático doodle celebra el décimo tercer aniversario de Google. En 1998, el gigante de Internet solo era un motor de búsqueda elaborado por Larry Page y Sergey Brin.

27-09-11

Tumblr, visto como una herramienta periodística para el futuro

Tumblr ya es usado por las redacciones. Sin embargo, algunos medios aún necesitan conocer su potencial como herramienta periodística y no confundir este espacio como una página con fotos de gatitos.

01-01-12

Vox.com supera las expectativas de tráfico web del 2015

El sitio de noticias Vox.com ha alcanzado las expectativas del próximo año. Hasta setiembre pasado, el portal informativo obtuvo 11.7 millones de usuarios.

14-11-14

COMENTARIOS