Noticias

México: Asesinan a reportero de Guerrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Marzo del 2017

Sujetos desconocidos y armados asesinaron la tarde del jueves al periodista del diario “La voz de Tierra Caliente” Cecilio Pineda Birto, cuando se encontraba en un auto lavado en el municipio de  Ciudad Altamirano, Guerrero, México.

Información de la Policía Estatal detalla que el periodista fue asesinado a tiros.

Los primeros reportes refieren que fueron unos sujetos que llegaron al lugar en una moto y dispararon contra el reportero, quien quedó gravemente herido en el lugar.

El periodista Cecilio Pineda Birto llegó cadáver al hospital.

A través de su cuenta de Facebook, el periodista había denunciado que recibía amenazas del crimen organizado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En México hay una tendencia progresiva a intimidar a periodistas y usarios de redes sociales

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) advirtió que en México la situación de los periodistas y de los usuarios de redes sociales es grave.

22-01-12

Ser reportera en Siria

Esta semana se iniciaron las conferencias del 16º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón” y Periodismo Humano ha publicado los primeros videos de la conferencia en la que dos reporteros —Mónica G. Prieto de Periodismo Humano y Javier Espinosa de El Mundo— comparten su experiencia en Siria, posiblemente el país más peligroso para ejercer el periodismo.

28-08-12

Periodista que sería ejecutada en Siria fue entregada a embajada ucraniana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria entregó hoy a la periodista ucraniana Anhar Kochneva, quien fue secuestrada en ese país en octubre del año y que iba a ser ejecutada en diciembre, a la embajada ucraniana en Damasco.

13-03-13

COMENTARIOS