Noticias

México: Asesinan a reportero de Guerrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Marzo del 2017

Sujetos desconocidos y armados asesinaron la tarde del jueves al periodista del diario “La voz de Tierra Caliente” Cecilio Pineda Birto, cuando se encontraba en un auto lavado en el municipio de  Ciudad Altamirano, Guerrero, México.

Información de la Policía Estatal detalla que el periodista fue asesinado a tiros.

Los primeros reportes refieren que fueron unos sujetos que llegaron al lugar en una moto y dispararon contra el reportero, quien quedó gravemente herido en el lugar.

El periodista Cecilio Pineda Birto llegó cadáver al hospital.

A través de su cuenta de Facebook, el periodista había denunciado que recibía amenazas del crimen organizado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expolicía es acusado de organizar asesinato de periodista rusa

El expolicía ruso Serguéi Jadzhikurbánov, quien pertenecía a la unidad de lucha contra el crimen organizado, fue acusado por el Comité de Instrucción (CI) de Rusia de organizar el asesinato en octubre de 2006 de la periodista Anna Politkóvskaya.

28-10-11

The Huffington Post presenta portal para México

HuffPost México ya es oficial, convirtiéndose en la edición internacional número 16 de The Huffington Post. El sitio en español se publica en conjunto con Grupo Imagen Multimedia en Ciudad de México.

01-09-16

SIP pide a México superar “clima de violencia” contra periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a México superar el “clima de violencia e impunidad” contra los periodistas. Así lo señala en un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

10-03-16

COMENTARIOS