Herramientas

NYT rediseñó su edición impresa para incluir más contenido digital

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de marzo del 2017

El New York Times ha presentado hoy un nuevo diseño en las dos primeras páginas de su periódico (conocidas como páginas A2 y A3). El nuevo diseño tiene como objetivo dar a los lectores una visión más completa de lo que está haciendo el papel tanto en forma impresa como en digital, informa The Wrap.

Las páginas A2 y A3 ahora contará con información sobre lo que el NYT está haciendo a lo largo de toda la organización. Y las páginas proporcionarán contenido que no ha sido parte del papel impreso antes.

“The Times tiene un universo que se extiende mucho más allá del periódico impreso, y estamos muy contentos de transformar las páginas A2 y A3 en un destino de lectura obligatoria que da a los lectores una sensación de eso”, expresó el editor ejecutivo Dean Baquet, en un comunicado.

“A medida que continuamos invirtiendo e innovando en la impresión, este nuevo diseño es un paso hacia la creación de un periódico impreso para la era digital”, agregó.

Anteriormente, la página A2 había sido el espacio de las correcciones y los resúmenes de los artículos que se encuentran en todo el periódico, y los artículos de noticias se puede conocer en la A3. Las correcciones y artículos de noticias aparecerán en otra parte del diario.

Vía The Wrap.

Foto: Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

01-07-14

Brasil: Financiamiento colectivo permitirá crear reportajes independientes

Reportagem Pública (reportajes del dominio público) es el proyecto que puso en marcha el equipo de la agencia de investigación periodística Pública el último jueves, y tiene el propósito de lograr el financiamiento colectivo para reportajes independientes. Se espera pagar 10 becas de más de US$2,640 dólares cada una.

12-08-13

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

28-05-15

COMENTARIOS