Noticias

Spotify amplía liderazgo con 50 millones de suscriptores

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Marzo del 2017

Spotify anunció el jueves que alcanzó 50 millones de suscriptores que pagan, como la empresa líder en el mundo del streaming.

La empresa sueca publicó la cifra en Twitter. Mientras, Apple Music, su más cercano competidor, había dicho en diciembre que contaba con 20 millones de suscriptores.

Desde septiembre pasado, Spotify no revela sus cifras. Pero hace unos días informó que  debido al gran crecimiento del mercado streaming mudará su sede en Estados Unidos al nuevo rascacielos del World Trade Center en Nueva York, y que contratará a 1000 personas.

En junio, la empresa dijo que contaba con 100 millones de usuarios, pero tomando en cuenta las descargas gratuitas respaldadas por publicidad.

Spotify ha mantenido su liderazgo, a pesar de los esfuerzos coordinados de sus competidores.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook te permite escuchar la música favorita de tus amigos

¿Quieres oír la música favorita de tus amigos en Facebook? La popular red social lanzó el botón “Listen with” que te permite escuchar las canciones que tus amigos están disfrutando.

12-01-12

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

25-01-14

El rol de los críticos musicales

¿De qué manera puede aportar el periodismo cultural a la música? En un país donde ser músico no es un carrera digna, Camilo Riveros comparte su carrera de antropólogo con la de músico y gestor cultural. Aquí su experiencia como investigador musical.

12-06-13

COMENTARIOS