Noticias

Perú: Encuentran cadáver del periodista José Yactayo en una maleta

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2017

Tragedia. El cadáver del periodista y realizador audiovisual José Yactayo Rodríguez (56) fue encontrado en el interior de una maleta en Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura, de acuerdo con la agencia Andina. Los familiares de Yactayo denunciaron su desaparición el 25 de febrero.

El cuerpo del reportero fue encontrado el último martes dentro de una maleta que se estaba quemando en una chacra de caña de azúcar en este centro poblado del distrito de Sayán, de acuerdo con RPP.

El coronel PNP Luis Flores comunicó que se compararon  las huellas dactilares de los restos con la de las personas desaparecidas en los últimos días. Así se pudo determinar que correspondían a José Yactayo.

“Efectivamente estamos en la condición de afirmar, se ha hecho un examen pericial dactiloscópico de las huellas dactilares encontradas del cadáver el 27 de febrero (…) guardan identidad dactilar plena con José Feliciano Yactayo Rodríguez”, confirmó el general Ángel Núñez, jefe de la Dirincri, citado por América TV.

“Es un deceso violento, estamos manejando diversas hipótesis, no quiero adelantar, eso le corresponde al fiscal”, agregó Núñez.

Según el jefe de la Dirincri, se solicitará al Ministerio Público el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Yactayo Rodríguez.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Villoro: Policía y Ejército en México dan tanto miedo como el narco

Las cosas bien claras. Nada de medias tintas. El escritor y periodista mexicano Juan Villoro dijo en entrevista con el diario español El Mundo que en México “la Policía y el Ejército dan tanto miedo como el crimen organizado”, lo que motiva que las personas no tengan a quién acudir.

12-08-15

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

21-05-17

9 claves para mejorar la calidad audiovisual en proyectos periodísticos

Los distintos formatos en los que un periodista puede narrar una historia tienden a reunir elementos que informen e involucren a la audiencia para que pueda sacar sus propias conclusiones.

04-03-12

COMENTARIOS