Noticias

Mujer que fue portada de Time como superviviente del Ébola muere tras dar a luz

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2017

Salome Karwah, la mujer liberiana que apareció en la portada de la revista Time en noviembre de 2014 como icono de quienes sobrevivieron al Ébola, murió poco después dar a luz a su cuarto hijo.

Karwah se había convertido en un símbolo de fuerza y humanidad al superar la enfermedad y emplear su experiencia para ayudar a otros afectados por el virus. Pero, según su marido, el estigma de la enfermedad ha sido al final tan mortal como la propia enfermedad: “Mi esposa murió porque no fue atendida por enfermeras o médicos. Creo que la razón es que era una superviviente del Ébola”, indicó James Harris, quien reveló que escuchó a algunas enfermeras diciendo a sus amigos que no se acercaran a ella.

Dada de alta tras el parto, Karwah sufrió complicaciones, pero en el hospital solo le recomendaron un medicamento que Harris no pudo encontrar. Poco después, la mujer murió.

Liberia es uno de los países que sufrió con mayor virulencia la epidemia de Ébola que asoló varios países de África occidental en 2014, y que según cálculos conservadores infectó a unas 29.000 personas en dos años, matando a más de un tercio.

Karwah trabajó como asesora de Médicos Sin Fronteras (MSF), ayudando a otros a lidiar con las consecuencias psicológicas derivadas de la afección.

“Mi esposa salvó vidas, sostuvo a bebés que tenían ébola y les ayudó a ponerse mejor. No se merecía ese trato”, denunció Harris.

Muchos supervivientes de ébola siguen sufriendo problemas de discriminación, situación exacerbada por el descubrimiento de que el virus puede permanecer en ciertas partes del cuerpo hasta nueve meses después de que el paciente se haya recuperado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

14-06-17

Revista Time presenta las 100 fotos con más influencia en la historia

Esta es la lección de historia que todos los fotógrafos estaban esperando. Desde el 17 de noviembre la revista Time comenzará una “una exploración sin precedentes” sobre las 100 imágenes más influyentes de todos los tiempos.

06-11-16

Cuenta de Twitter de TIME fue hackeada por crítica a presidente de Siria

La cuenta de Twitter de TIME fue hackeada ayer por el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), luego de que el presidente de Siria, Bashar Assad, fuera postulado para salir en la última portada de la revista como ‘Persona del Año’.

30-11-13

COMENTARIOS