Claves

Advierten que las cámaras compactas podrían desaparecer pronto

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de marzo del 2017

El desarrollo de los smartphone está haciendo que las ventas de cámaras compactas disminuyan. Un gráfico con cifras hasta 2016 muestra que las cámaras pequeñas están al borde de la extinción.

El fotógrafo Sven Skafisk tomó los últimos datos de producción de cámaras de CIPA en 2016 y creó un gráfico que revela la situación de las cámaras compactas, y solo se confirma que han seguido disminuyendo, mientras que la cámara réflex digitales y sus ventas parecen haberse estabilizado un poco, informa Petapixel.

“En pocas palabras, la fotografía es más popular de lo ha sido siempre, echa un vistazo a la subida de Instagram o Snapchat, por ejemplo”, dice Skafisk a PetaPixel. “Pero, literalmente, el 98,4% de las cámaras vendidas en 2016 se construyeron en los teléfonos inteligentes, solo el 0,8% eran compactas, 0,5% réflex digitales, y 0,2% cámaras sin espejo”.

“¿A dónde vamos a ir desde aquí? Una predicción fácil es que los teléfonos inteligentes seguirán mejorando, y las ventas de cámaras compactas irán a casi cero “, expresó.

EL GRÁFICO:

Foto: Captura del canal de YouTube Purewell Electrical.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de 9 personas genera 200 millones de vistas en Facebook

Upworthy es un espacio especializado en contenido viral que ha decidido enfocarse en la producción de video y solo publicando en Facebook ya alcanzó las 200 millones de vistas, de acuerdo con Tubular.

07-02-16

10 cámaras ideales para viajeros, según National Geographic

Para las personas que disfrutan de viajar, el director de fotografía de la publicación, Dan Westergren, realizó una lista con 10 cámaras compactas que él recomienda llevar durante una salida de exploración.

23-06-14

The Guardian y Vice trabajarán juntos para explotar el contenido multimedia

saldrán al aire en sus programas de noticias de los Estados Unidos y el Reino Unido.

El acuerdo, el primero de este tipo que Vice News acepta con otra organización de noticias, hace que un pequeño equipo de periodistas del periódico trabaje en las oficinas de Vice al este de Londres.

08-12-16

COMENTARIOS