Claves

Descarga informe de la Unesco para informar sobre la educación y la igualdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2017

¿Cómo deben informar los periodistas sobre la educación y la igualdad? Es preciso estar informado. Por ello, resulta clave leer el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el cual ofrece claves importantes para comunicar.

Igualdad de género: se define como “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños”. La igualdad no significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo, sino que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no dependen del sexo con el que nacieron. La igualdad de género supone que se tengan en cuenta los intereses, las necesidades y las prioridades tanto de las mujeres como de los hombres, reconociéndose la diversidad de los diferentes grupos de mujeres y de hombres.

Equidad de género: se define como “la imparcialidad en el trato que reciben mujeres y hombres de acuerdo con sus necesidades respectivas, ya sea con un trato igualitario o con uno diferenciado pero que se considera equivalente en lo que se refiere a los derechos, los beneficios, las obligaciones y las posibilidades. En el ámbito del desarrollo, un objetivo de equidad de género a menudo requiere incorporar medidas encaminadas a compensar las desventajas históricas y sociales que arrastran las mujeres.

Violencia contra la mujer: ”todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”10 En los IUCD se han seleccionado como indicadores indirectos de los niveles de violencia contra la mujer en el plano nacional el acoso sexual, la violencia en el hogar y las violaciones.

Descarga el informe aquí

Iguldad de Genero by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest libera su reporte de transparencia

La red social de tablones digitales publicó su primer informe de transparencia referente al 2014. En el documento se indica que recibió 39 solicitudes de información sobre 54 cuentas en los EE.UU., Canadá y Australia.

07-03-15

Perú: Lee “Uso y abuso de las redes sociales digitales en adolescentes y jóvenes”

Cedro Perú publicó en Scribd su último estudio “Uso y abuso de las redes sociales digitales en adolescentes y jóvenes”, el cual presenta datos sobre las percepciones de los jóvenes peruanos sobre los diversos riesgos y peligros en las redes sociales.

09-09-16

Una guía para informar y combatir el bullying homofóbico en las escuelas

La Unesco publicó en 2015 una guía llamada ‘El bullying homofóbico y transfóbico en los centros educativos: Taller de sensibilización para su prevención’, el cual puede ser muy útil para la cobertura informativa.

08-05-17

COMENTARIOS