Noticias

En 2016 hubo 65 agresiones a periodistas en la Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2017

En 2016, los ataques a la libertad de prensa en Argentina se redujeron de manera significativa.

De acuerdo al Informe del Monitoreo de Libertad de Expresión del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), a lo largo del año pasado “se registraron 65 ataques directos a la libertad de expresión en la Argentina”.

La cifra implica 29 menos que en el año 2015 y 113 menos que en 2014, cuando se contabilizó 178 casos.

De los 65 ataques de 2016, 46 se produjeron en las provincias, 18 en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que uno provino del exterior. Los ataques fueron desde el hostigamiento con amenazas, en algunos casos de muerte, pasando por la censura, la violencia psíquica e, incluso física.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

Un proyecto periodístico que involucra a la ciudadanía de una localidad

Your Harlow es un proyecto digital sobre noticias desarrollado por el equipo que creó Your Thurrock, y que dirige el editor Michael Casey, de Carnegie UK Trust. ¿De qué se trata?

19-07-13

Perú: Este mes definen acusación a Urresti por muerte de periodista

Antes de acabar febrero se conocerá si la fiscalía recomienda iniciar el juicio oral al exministro del Interior Daniel Urresti, quien está siendo procesado por su presunta participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988.

22-02-15

COMENTARIOS