Noticias

En 2016 hubo 65 agresiones a periodistas en la Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2017

En 2016, los ataques a la libertad de prensa en Argentina se redujeron de manera significativa.

De acuerdo al Informe del Monitoreo de Libertad de Expresión del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), a lo largo del año pasado “se registraron 65 ataques directos a la libertad de expresión en la Argentina”.

La cifra implica 29 menos que en el año 2015 y 113 menos que en 2014, cuando se contabilizó 178 casos.

De los 65 ataques de 2016, 46 se produjeron en las provincias, 18 en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que uno provino del exterior. Los ataques fueron desde el hostigamiento con amenazas, en algunos casos de muerte, pasando por la censura, la violencia psíquica e, incluso física.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Piden 15 años de cárcel para periodista

Un tribunal de la ciudad de Ucrania occidental de Ivano-Frankivsk ordenó la detención de un periodista freelance. Se le acusa de espionaje y traición después de que publicara un video en YouTube llamando a los ciudadanos ucranianos a boicotear una movilización.

10-02-15

Una radiografía del Community Manager en nuestra región

Un artículo a profundidad sobre el Community Manager acaba de publicar la periodista Alicia Vidal en iProfesional.com. Se trata de toda una joyita que revela las expectativas de este puesto que día a día genera más interés en nuestra región, y en el mundo. Aunque Vidal nos habla puntualmente del caso argentino y chileno, la […]

22-12-10

Estos son los 10 países más peligrosos para ejercer el periodismo

El informe bienal de la directora general de la UNESCO sobre La seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad fue presentado el 21 de noviembre de 2014 en París, Francia, ante el Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC).

26-11-14

COMENTARIOS