Noticias

En 2016 hubo 65 agresiones a periodistas en la Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2017

En 2016, los ataques a la libertad de prensa en Argentina se redujeron de manera significativa.

De acuerdo al Informe del Monitoreo de Libertad de Expresión del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), a lo largo del año pasado “se registraron 65 ataques directos a la libertad de expresión en la Argentina”.

La cifra implica 29 menos que en el año 2015 y 113 menos que en 2014, cuando se contabilizó 178 casos.

De los 65 ataques de 2016, 46 se produjeron en las provincias, 18 en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que uno provino del exterior. Los ataques fueron desde el hostigamiento con amenazas, en algunos casos de muerte, pasando por la censura, la violencia psíquica e, incluso física.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Honduras

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.

17-08-14

Periodistas de Guatemala forman frente contra la violencia

“Periodistas por Guate” es el frente contra la violencia hacia los periodistas en Guatemala en el que participan los 16 medios más importantes del país e instancias estatales como la Comisión de Derechos Humanos, el Ministerio Público y la Fiscalía Especial para Delitos en Contra de los Periodistas.

30-08-15

Perú: Diario usa ‘drone’ para mostrar detalles de feria gastronómica

El diario El Comercio está experimentando coberturas desde el cielo con la incorporación de un ‘drone’ en su equipo periodístico. El último recorrido en el aire fue realizado para mostrar el espacio de la feria de gastronomía Mistura (aquí el video).

11-09-13

COMENTARIOS