Claves

Facebook forma grupo para aportar decisiones inteligentes de contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de marzo del 2017

Los esfuerzos para combatir la desinformación requieren múltiples estrategias a corto plazo y largo plazo.

Así lo señaló Áine Kerr de Facebook, quien confirmó que se realizó un encuentro entre periodistas, editores, plataformas, educadores, académicos, organizaciones de terceros y otras entidades sin fines de lucro.

La misión: establecer decisiones inteligentes de contenido   con el fin de crear comunidades informadas en todo el ecosistema de noticias, no solo en Facebook.

“El término “alfabetización noticias” podría parecer abstracto para algunos, pero es lo que los editores están haciendo todos los días cuando piensan en el diseño, compromiso, valor y propósito, la interactividad, la construcción de la confianza y la lealtad”, dijo.

También se busca identificar nuevos temas de investigación y evaluar los proyectos de financiación en el futuro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día

La noticia es simplemente devastadora: el martes se perpetró el despido masivo de 600 empleados de medios -la mayoría periodistas- en cuatro periódicos de Nueva Orleans y Alabama.

14-06-12

5 apps de noticias actualizadas para el iOS 8

Los usuarios de iPhone ya deben haber actualizado su sistema operativo. Lo cierto es que algunas organizaciones de noticias vienen tomando ventaja de los cambios del iOS 8 y ya pusieron en marcha algunas actualizaciones de sus apps de noticias.

18-09-14

Un gráfico que muestra la popularidad de los posts en Facebook entre 2010 y 2014

La popularidad de las fotos en Facebook se mantiene desde el 2010. Un análisis de Dan Zarrella utiliza una base de datos de 11.4 millones de publicaciones de más de 24 mil páginas de Facebook entre el 2010 y el 2014.

14-08-14

COMENTARIOS