Claves

Facebook forma grupo para aportar decisiones inteligentes de contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de marzo del 2017

Los esfuerzos para combatir la desinformación requieren múltiples estrategias a corto plazo y largo plazo.

Así lo señaló Áine Kerr de Facebook, quien confirmó que se realizó un encuentro entre periodistas, editores, plataformas, educadores, académicos, organizaciones de terceros y otras entidades sin fines de lucro.

La misión: establecer decisiones inteligentes de contenido   con el fin de crear comunidades informadas en todo el ecosistema de noticias, no solo en Facebook.

“El término “alfabetización noticias” podría parecer abstracto para algunos, pero es lo que los editores están haciendo todos los días cuando piensan en el diseño, compromiso, valor y propósito, la interactividad, la construcción de la confianza y la lealtad”, dijo.

También se busca identificar nuevos temas de investigación y evaluar los proyectos de financiación en el futuro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Se puede desactivar el nuevo Timeline de Facebook?

Los primeros usuarios que usamos Timeline tuvimos que instalar una aplicación. Si esta era desactivada, el nuevo perfil de Facebook también. Sin embargo, ahora no funciona esta alternativa.

17-12-11

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

Un robot obtiene impresionantes fotos de rostros humanos

Cartografía del rostro o Face Cartography es el proyecto del fotógrafo suizo Daniel Boschung que utiliza un robot para obtener imágenes de alta resolución. El gráfico está usando una gran cantidad de megapíxeles para registrar a los individuos.

31-03-14

COMENTARIOS