Claves

Facebook prueba emojis como reacciones en los mensajes de Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de marzo del 2017

Facebook está probando un botón No me gusta, pero entre los mensajes. TechCrunch informó que Messenger está mostrando a algunos usuarios, además de la citada característica, las reacciones de emojis para añadir a cada comentario dentro de una conversación.

Facebook confirmó esta nueva característica a TechCrunch, diciendo que “siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y atractivo. Esta es una pequeña prueba en la que se permite a las personas  compartir el emoji que mejor representa sus sentimientos en un mensaje”.

No todo el mundo tiene acceso a la función ahora, pero si la gente lo disfruta, las reacciones en Messenger podrían llegar a todos los usuarios.

Las reacciones de mensajería son similares al emoji Tapback añadido recientemente al iMessage, un formato pionero en reacciones de emoji.

Facebook lanzó sus Reacciones casi exactamente hace un año , y se ha vuelto popular, con más de 300 millones de reacciones enviadas hasta el momento. “Amor” es el más utilizado, lo que representa más de la mitad de todas las reacciones.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué algunos medios tienen a su Community Manager en la sombra?

La transparencia de un medio en las redes sociales comienza por dar a conocer quién está a cargo de estos espacios. El Community Manager, responsable de comunidad, encargado de redes sociales o como quieran llamarlo debe tener nombre y apellido, y ser conocido por la audiencia. Sin embargo, ocurre -y con preocupante frecuencia- que está […]

17-11-10

EE.UU.: Los ‘likes’ ya son protegidos por la Primera Enmienda

Los ‘likes’ ahora están protegidos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, de acuerdo con el dictamen de una corte federal, que cita The Wall Street Journal. Esta acción en Facebook es considerada parte de la libertad de expresión.

18-09-13

Presentan curso de periodismo con Google Glass

¿Google Glass cambiará la forma de hacer periodismo? Sin duda, este dispositivo estará presente en no pocas coberturas periodísticas. De hecho, la Universidad del Sur de California quiere que así sea, por lo que abrió un curso de periodismo con Google Glass.

25-03-14

COMENTARIOS