Noticias

Medios se unen para cubrir escenarios a los que se enfrentan los migrantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Marzo del 2017

The New Arrivals, un proyecto coordinado por el European Journalism Centre y subvencionado por la Fundación Bill y Melinda Gates, cuenta con la participación de The Guardian, Le Monde, Spiegel Online  y EL PAÍS.

Los medios se han unido para cubrir los escenarios a los que se enfrentan los migrantes.

Además, aborda desde distintas perspectivas y junto a protagonistas llegados de distintos países un fenómeno que ha vuelto a las agendas políticas tras la crisis de los refugiados y el ascenso de partidos xenófobos.

Cada periódico seguirá durante 500 días a sus protagonistas (un niño afgano y su padre en Reino Unido, una familia siria llegada a Alemania, una familia de sudaneses que no consiguieron amparo en Israel y se van a instalar en Francia con mediación de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y seis jóvenes que juegan en un club de fútbol de Jerez) para elaborar cinco capítulos más que narren el proceso de adaptación de estos nuevos europeos.

Además de los reportajes, los cuatro medios traducirán y contribuirán a los artículos del resto a través de estudios y comparativas de los diferentes escenarios a los que se enfrentan los migrantes. Los contenidos se podrán seguir en las redes sociales a través de la etiqueta #thenewarrivals.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresas buscan que las redacciones usen drones

Los aviones no tripulados son populares en la industria de las comunicaciones, y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha aprobado más de 200 usos comerciales desde septiembre para películas, inmobiliarias e infraestructura.

08-05-15

The Pirate Bay se refugia en nuevo dominio web

El popular sitio de descarga de archivos The Pirate Bay evadió nuevamente a las autoridades que trataron de desactivar el servicio en su dominio para El Caribe: “Thepiratebay.sx”. Así lo informó Business Insider citando a Torrent Freak.

10-12-13

Un servicio para la edición personalizada de fotos

La mala iluminación y composición en una foto se puede evitar con un conocimiento pleno de distintas técnicas de fotografía, pero no todos tienen acceso a esa información.

31-05-14

COMENTARIOS