Noticias

House of Cards: Guionista pide a Twitter que cierre la cuenta de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2017

El guionista Beau Willimon, creador de la serie House of Cards, está harto de los tuits del presidente estadounidense, Donald Trump. Por ello, este sábado pidió Twitter que borre las cuentas de Trump.

Willimon denunció en la red social  la “amenaza para la seguridad nacional” que supone la presencia de Trump en Twitter. Y asegura que sus mensajes “alientan a nuestros enemigos a aprovecharse de sus flagrantes debilidades”

Willimon destaca que Twitter es “increíble” y que “conecta al mundo”, pero advierte que “eso va acompañado de una responsabilidad: la de hacer lo posible por proteger este mundo”.

Para el guionista de la serie,  el tuit de Trump en el que acusa al ex presidente Barack Obama de haber intervenido sus teléfonos, es gravísimo y suficiente para borrar la cuenta de Trump.

“El presidente Trump no ha dejado de lanzar afirmaciones falsas, de atacar al sistema judicial y de amenazar a Estados soberanos, a la prensa y al público”, escribe el guionista, quien cree que incluso “como ciudadano particular se puede argumentar que ha violado las reglas de Twitter en lo que respecta a las amenazas violentas, al abuso y a una conducta de odio”.

La quinta temporada de la serie se emitirá el próximo 30 de mayo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explora de Twitter espera hacer más fácil la experiencia de sus usuarios

Esta pestaña empezará a volverse global en sus próximas actualizaciones para IOS y Android.

27-01-17

Prueba este cliente para Twitter que vuelve a Android

Falcon Pro es un cliente de Twitter que había decidido cerrar la aplicación para evitar una aparente violación de los términos de la red social, pero su desarrollador cambió de opinión y ahora se encuentra en su página web para dar a los usuarios una nueva oportunidad de probarlo.

05-07-13

Usuarios de Twitter se sumaron a protesta virtual y dejarán de tuitear

A pesar de que Twitter aclaró ayer que no van a censurar tuits (solo cumplir la legislación de cada país en relación a mensajes “inapropiados”), los tuiteros anunciaron que hoy no compartirán publicaciones.

28-01-12

COMENTARIOS