Noticias

House of Cards: Guionista pide a Twitter que cierre la cuenta de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Marzo del 2017

El guionista Beau Willimon, creador de la serie House of Cards, está harto de los tuits del presidente estadounidense, Donald Trump. Por ello, este sábado pidió Twitter que borre las cuentas de Trump.

Willimon denunció en la red social  la “amenaza para la seguridad nacional” que supone la presencia de Trump en Twitter. Y asegura que sus mensajes “alientan a nuestros enemigos a aprovecharse de sus flagrantes debilidades”

Willimon destaca que Twitter es “increíble” y que “conecta al mundo”, pero advierte que “eso va acompañado de una responsabilidad: la de hacer lo posible por proteger este mundo”.

Para el guionista de la serie,  el tuit de Trump en el que acusa al ex presidente Barack Obama de haber intervenido sus teléfonos, es gravísimo y suficiente para borrar la cuenta de Trump.

“El presidente Trump no ha dejado de lanzar afirmaciones falsas, de atacar al sistema judicial y de amenazar a Estados soberanos, a la prensa y al público”, escribe el guionista, quien cree que incluso “como ciudadano particular se puede argumentar que ha violado las reglas de Twitter en lo que respecta a las amenazas violentas, al abuso y a una conducta de odio”.

La quinta temporada de la serie se emitirá el próximo 30 de mayo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las normas de AP sobre Social Media en español

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

18-06-13

Twitter da marcha atrás: ya no permite recibir DM de cualquier seguidor

Hace un mes, Twitter habilitó una opción en los ajustes de cuenta para que un usuario pueda recibir mensajes directos (DM) de otro, así éste no lo siguiera. Hoy esta función ya no figura, por lo que ya no es posible aplicar esta característica.

19-11-13

Der Spiegel defiende portada en la que Donald Trump decapita la democracia

El director de la publicación alemana Der Spiegel, Klaus Brinkbaeumer, defendió la portada de su nuevo número en la que aparece una ilustración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sujetando la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad con la leyenda “América primero”. El semanario, considerado uno de los medios más influyentes del […]

05-02-17

COMENTARIOS