Noticias

House of Cards: Guionista pide a Twitter que cierre la cuenta de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2017

El guionista Beau Willimon, creador de la serie House of Cards, está harto de los tuits del presidente estadounidense, Donald Trump. Por ello, este sábado pidió Twitter que borre las cuentas de Trump.

Willimon denunció en la red social  la “amenaza para la seguridad nacional” que supone la presencia de Trump en Twitter. Y asegura que sus mensajes “alientan a nuestros enemigos a aprovecharse de sus flagrantes debilidades”

Willimon destaca que Twitter es “increíble” y que “conecta al mundo”, pero advierte que “eso va acompañado de una responsabilidad: la de hacer lo posible por proteger este mundo”.

Para el guionista de la serie,  el tuit de Trump en el que acusa al ex presidente Barack Obama de haber intervenido sus teléfonos, es gravísimo y suficiente para borrar la cuenta de Trump.

“El presidente Trump no ha dejado de lanzar afirmaciones falsas, de atacar al sistema judicial y de amenazar a Estados soberanos, a la prensa y al público”, escribe el guionista, quien cree que incluso “como ciudadano particular se puede argumentar que ha violado las reglas de Twitter en lo que respecta a las amenazas violentas, al abuso y a una conducta de odio”.

La quinta temporada de la serie se emitirá el próximo 30 de mayo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump ve a los medios como un enemigo, según RSF

Reporteros Sin Fronteras expresó su alarma por los repetidos ataques de la nueva administración estadounidense a la la prensa (solo) en los tres primeros días de gobierno del Presidente Donald Trump.

28-01-17

6 razones por las que un medio no conversa en Twitter

¿Por qué los medios no conversan en Twitter? Esa es una de las preguntas más frecuentes que se escuchan en los talleres de periodismo y redes sociales que ofrecemos.

26-11-11

Editor de CNN fue detenido tras nueva orden contra inmigrantes de Trump

El editor de CNN Mohammed Abdullah Tawfeeq, que tiene residencia permanente en EE.UU., fue detenido en el aeropuerto luego de la orden contra inmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump.

02-02-17

COMENTARIOS