Noticias

House of Cards: Guionista pide a Twitter que cierre la cuenta de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Marzo del 2017

El guionista Beau Willimon, creador de la serie House of Cards, está harto de los tuits del presidente estadounidense, Donald Trump. Por ello, este sábado pidió Twitter que borre las cuentas de Trump.

Willimon denunció en la red social  la “amenaza para la seguridad nacional” que supone la presencia de Trump en Twitter. Y asegura que sus mensajes “alientan a nuestros enemigos a aprovecharse de sus flagrantes debilidades”

Willimon destaca que Twitter es “increíble” y que “conecta al mundo”, pero advierte que “eso va acompañado de una responsabilidad: la de hacer lo posible por proteger este mundo”.

Para el guionista de la serie,  el tuit de Trump en el que acusa al ex presidente Barack Obama de haber intervenido sus teléfonos, es gravísimo y suficiente para borrar la cuenta de Trump.

“El presidente Trump no ha dejado de lanzar afirmaciones falsas, de atacar al sistema judicial y de amenazar a Estados soberanos, a la prensa y al público”, escribe el guionista, quien cree que incluso “como ciudadano particular se puede argumentar que ha violado las reglas de Twitter en lo que respecta a las amenazas violentas, al abuso y a una conducta de odio”.

La quinta temporada de la serie se emitirá el próximo 30 de mayo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

4 recomendaciones para crear directorios de periodistas en Twitter

Las listas en Twitter nos dan una idea de a quiénes seguir y qué personas serán especialistas en determinados temas. Muchos medios estadounidenses tienen un directorio con la relación de sus periodistas en la red de microblogging.

23-03-12

Twitter anuncia nuevo servicio de publicidad

Tal como lo informamos hace unas semanas, Twitter lanzó un nuevo servicio de publicidad para un selecto grupo de socios. Se trata de ‘tweets oportunos’, una variación de ‘tweets promocionados’ que se enfoca a incluir mensajes promocionales en el timeline de los usuarios que siguen a una determinada marca o negocio.

28-07-11

COMENTARIOS