Claves

The New York Times: Equipo de Clima crece con estos perfiles

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2017

El clima y los informes medioambientales son cada vez más urgentes, de acuerdo con el New York Times. Por eso el diario está ampliando su cobertura sobre el clima global y “las consecuencias políticas, económicas, tecnológicas y sociales, desde la investigación científica a las decisiones de los directores generales a las luchas de las personas que viven en lugares que son cada vez más vulnerables a los efectos del cambio”.

El NYT busca experiencia y creatividad para investigar y explicar, incluso de manera visual, su cobertura.

ESTOS SON LOS PERFILES

Editor adjunto de Clima

“Este editor puede concebir y dar forma a las historias sobre el clima y el medio ambiente a través de una variedad de formatos, y experimentación con las nuevas formas de narración. Este editor puede concentrarse en la idea más fresca en una historia y reorientarla alrededor de ese punto, utilizando una amplia variedad de formas de narrativa”.

Reportero explicativo

Este reportero debe tener experiencia en el clima y la presentación de informes ambientales, incluyendo tanto la ciencia y la política.

El énfasis estará en las piezas explicativas y de análisis que proporcionan profundidad y contexto a la evolución de las noticias.

Director creativo

Se necesita a alguien que impulse la creación de historias visuales con fotografía y video para hablar sobre los cambios climáticos y ambientales y cómo afectan a las personas y los lugares.  “La capacidad de experimentar con los formatos es crítico, y encontrar nuevas formas de contar historias visuales. Se requiere una amplia experiencia con efectos visuales de edición y multimedia, así como la gestión de proyectos”, señala la organización.

Reportero climático

“Este escritor debe permitir a los lectores a entender el mundo cambiante de formas nuevas e impulsar ideas para piezas cortas y perfiles”. La capacidad de trabajar en equipo con los periodistas visuales – fotógrafos, camarógrafos y visualizadores de datos – es clave.

Editor de gráficos

Las historias sobre la Tierra cambian a menudo y se cuentan bien a través del análisis de mapas y datos, representados visualmente. Buscamos a alguien que puede reportar, analizar y construir explicaciones visuales e historias basadas en datos.

Los candidatos deben traer ideas frescas y las habilidades de diseño y desarrollo para crear presentaciones de principio a fin.

Reportero investigador

Se necesita a un reportero que pueda contar la historia de fondo detrás de la norma y que describa las consecuencias humanas de estas decisiones.

Reportero internacional

Este reportero explorará las decisiones de los gobiernos y los negocios relacionados con el clima a través de Asia y el sur de Asia, y contará las historias de las comunidades y paisajes. Este trabajo se basa en la India o China.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC emite queja ante la ONU debido a represión de sus periodistas por parte de Irán

El director general de la BBC acusó a Irán de castigar a la corporación e hizo un llamado a la ONU sobre la represión de los empleados iraníes de su servicio persa con sede en Londres, informó The Guardian.

25-10-17

México: Capturan a tercer implicado en asesinato de Rubén Espinoza

César Omar Martínez Zendejas, de 32 años, fue detenido ayer en la delegación Coyoacán por su presunta implicación en el multihomicidio de la Narvarte.

12-09-15

CNN asegura que ha reportado ambos lados de la tensa situación en Venezuela

Tras conocerse que finalmente el gobierno de Venezuela revocó las credenciales del equipo de periodistas de CNN –a los que calificó de fascistas–, la cadena hizo importantes precisiones.

21-02-14

COMENTARIOS