Claves

The New York Times: Equipo de Clima crece con estos perfiles

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2017

El clima y los informes medioambientales son cada vez más urgentes, de acuerdo con el New York Times. Por eso el diario está ampliando su cobertura sobre el clima global y “las consecuencias políticas, económicas, tecnológicas y sociales, desde la investigación científica a las decisiones de los directores generales a las luchas de las personas que viven en lugares que son cada vez más vulnerables a los efectos del cambio”.

El NYT busca experiencia y creatividad para investigar y explicar, incluso de manera visual, su cobertura.

ESTOS SON LOS PERFILES

Editor adjunto de Clima

“Este editor puede concebir y dar forma a las historias sobre el clima y el medio ambiente a través de una variedad de formatos, y experimentación con las nuevas formas de narración. Este editor puede concentrarse en la idea más fresca en una historia y reorientarla alrededor de ese punto, utilizando una amplia variedad de formas de narrativa”.

Reportero explicativo

Este reportero debe tener experiencia en el clima y la presentación de informes ambientales, incluyendo tanto la ciencia y la política.

El énfasis estará en las piezas explicativas y de análisis que proporcionan profundidad y contexto a la evolución de las noticias.

Director creativo

Se necesita a alguien que impulse la creación de historias visuales con fotografía y video para hablar sobre los cambios climáticos y ambientales y cómo afectan a las personas y los lugares.  “La capacidad de experimentar con los formatos es crítico, y encontrar nuevas formas de contar historias visuales. Se requiere una amplia experiencia con efectos visuales de edición y multimedia, así como la gestión de proyectos”, señala la organización.

Reportero climático

“Este escritor debe permitir a los lectores a entender el mundo cambiante de formas nuevas e impulsar ideas para piezas cortas y perfiles”. La capacidad de trabajar en equipo con los periodistas visuales – fotógrafos, camarógrafos y visualizadores de datos – es clave.

Editor de gráficos

Las historias sobre la Tierra cambian a menudo y se cuentan bien a través del análisis de mapas y datos, representados visualmente. Buscamos a alguien que puede reportar, analizar y construir explicaciones visuales e historias basadas en datos.

Los candidatos deben traer ideas frescas y las habilidades de diseño y desarrollo para crear presentaciones de principio a fin.

Reportero investigador

Se necesita a un reportero que pueda contar la historia de fondo detrás de la norma y que describa las consecuencias humanas de estas decisiones.

Reportero internacional

Este reportero explorará las decisiones de los gobiernos y los negocios relacionados con el clima a través de Asia y el sur de Asia, y contará las historias de las comunidades y paisajes. Este trabajo se basa en la India o China.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Huffington Post en un editor de ciencia

El Huffington Post publicó un anunció para encontrar a un editor para dirigir el equipo de HuffPost Science en Nueva York. Y en esta nota compartimos lo que la organización que es parte de AOL busca en el comunicador especializado en ciencia.

04-06-16

Twitter traduce al idioma local las fuentes más relevantes de Egipto

Twitter quiere ser más accesible para el mundo, por ello sus experimentos con la traducción de tuits se están acelerando precisamente para que los periodistas y usuarios puedan comprender mejor la información que se transmite a través de las cuentas egipcias tras el golpe de Estado a Mohamed Morsi.

03-07-13

Revista de moda es denunciada por explotar a practicantes

La periodista Diana Wang se convirtió en pasante de la revista de moda Harper’s Bazaar. Quería entrar a la industria pero su estancia se convirtió en una horrible experiencia, detalla a The Cut.

12-09-12

COMENTARIOS