Claves

The New York Times: Equipo de Clima crece con estos perfiles

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2017

El clima y los informes medioambientales son cada vez más urgentes, de acuerdo con el New York Times. Por eso el diario está ampliando su cobertura sobre el clima global y “las consecuencias políticas, económicas, tecnológicas y sociales, desde la investigación científica a las decisiones de los directores generales a las luchas de las personas que viven en lugares que son cada vez más vulnerables a los efectos del cambio”.

El NYT busca experiencia y creatividad para investigar y explicar, incluso de manera visual, su cobertura.

ESTOS SON LOS PERFILES

Editor adjunto de Clima

“Este editor puede concebir y dar forma a las historias sobre el clima y el medio ambiente a través de una variedad de formatos, y experimentación con las nuevas formas de narración. Este editor puede concentrarse en la idea más fresca en una historia y reorientarla alrededor de ese punto, utilizando una amplia variedad de formas de narrativa”.

Reportero explicativo

Este reportero debe tener experiencia en el clima y la presentación de informes ambientales, incluyendo tanto la ciencia y la política.

El énfasis estará en las piezas explicativas y de análisis que proporcionan profundidad y contexto a la evolución de las noticias.

Director creativo

Se necesita a alguien que impulse la creación de historias visuales con fotografía y video para hablar sobre los cambios climáticos y ambientales y cómo afectan a las personas y los lugares.  “La capacidad de experimentar con los formatos es crítico, y encontrar nuevas formas de contar historias visuales. Se requiere una amplia experiencia con efectos visuales de edición y multimedia, así como la gestión de proyectos”, señala la organización.

Reportero climático

“Este escritor debe permitir a los lectores a entender el mundo cambiante de formas nuevas e impulsar ideas para piezas cortas y perfiles”. La capacidad de trabajar en equipo con los periodistas visuales – fotógrafos, camarógrafos y visualizadores de datos – es clave.

Editor de gráficos

Las historias sobre la Tierra cambian a menudo y se cuentan bien a través del análisis de mapas y datos, representados visualmente. Buscamos a alguien que puede reportar, analizar y construir explicaciones visuales e historias basadas en datos.

Los candidatos deben traer ideas frescas y las habilidades de diseño y desarrollo para crear presentaciones de principio a fin.

Reportero investigador

Se necesita a un reportero que pueda contar la historia de fondo detrás de la norma y que describa las consecuencias humanas de estas decisiones.

Reportero internacional

Este reportero explorará las decisiones de los gobiernos y los negocios relacionados con el clima a través de Asia y el sur de Asia, y contará las historias de las comunidades y paisajes. Este trabajo se basa en la India o China.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los videos del terremoto en Japón en un solo lugar

Si estás en la redacción buscando videos sobre el terremoto la mejor recomendación es que ingreses a Citizentube, el canal de periodismo ciudadano de YouTube, donde se ha concentrado el material de la tragedia. Los impactantes videos los encuentras aquí.

11-03-11

¿Cómo captar lectores jóvenes? Iniciativas de éxito

Mañana comienza el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. Asistiré  al evento a nombre de Perú.21 y daré cuenta en esta web de algunas iniciativas que podemos considerar medios y periodistas para captar la atención de los jóvenes. Y pensando en los jóvenes es preciso destacar […]

25-10-10

La Casa Blanca estaría pensando en contratar a un nuevo Secretario de Prensa

Sean Spicer se ha desempeñado como secretario de prensa del presidente Donald Trump desde el inicio de la administración en enero.

20-06-17

COMENTARIOS