Claves

BBC asegura que los controles de Facebook son insuficientes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Marzo del 2017

La BBC publicó hoy un informe basado en un experimento. Se difundieron 100 fotografías de pornografía infantil en Facebook, y la cadena probó que la red social no censuró (como debió hacer) el 100% de esas imágenes.

Solo 18 fotos fueron retiradas. Según Facebook, 82 fotos no violaron las “normas comunitarias”.

Pero no solo quedó allí. Facebook notificó que había enviado las fotografías a la Policía debido a que se habría cometido un delito.

Al respecto, David Jordan de BBC dijo que le parecía una acción “extraordinaria”.

“Uno solo puede suponer que los ejecutivos de Facebook no estaban dispuestos o estaban reacios a participar en una entrevista”, dijo.

También supone que no querían participar “en un debate acerca de por qué estas imágenes están disponibles en Facebook.”

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con Imgur puedes rastrear tus virales en las redes sociales

Imgur es una comunidad de imágenes en línea bastante popular por su capacidad de almacenamiento que ha sorprendido a los usuarios con una herramienta que le ayudará a las personas a rastrear sus imágenes a través de la web.

31-01-14

¡Atención! Facebook destacará publicaciones de amigos en news feed

Facebook fue creado a partir de la idea de conectar a la gente con sus amigos y su familia. Y ese sigue siendo el principio que hoy guía el News Feed. Así lo informó la red social en un amplio post en su blog oficial.

29-06-16

Facebook suspende a empresa de la campaña de Trump por robar datos de usuarios

Cambridge Analytica, la unidad estadounidense de la firma británica sobre mercadotecnia de comportamiento SCL, saltó a la fama como la empresa que el grupo pro-Brexit Leave.EU contrató para recopilar datos y orientar a la audiencia.

17-03-18

COMENTARIOS