Claves

BBC asegura que los controles de Facebook son insuficientes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2017

La BBC publicó hoy un informe basado en un experimento. Se difundieron 100 fotografías de pornografía infantil en Facebook, y la cadena probó que la red social no censuró (como debió hacer) el 100% de esas imágenes.

Solo 18 fotos fueron retiradas. Según Facebook, 82 fotos no violaron las “normas comunitarias”.

Pero no solo quedó allí. Facebook notificó que había enviado las fotografías a la Policía debido a que se habría cometido un delito.

Al respecto, David Jordan de BBC dijo que le parecía una acción “extraordinaria”.

“Uno solo puede suponer que los ejecutivos de Facebook no estaban dispuestos o estaban reacios a participar en una entrevista”, dijo.

También supone que no querían participar “en un debate acerca de por qué estas imágenes están disponibles en Facebook.”

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vietnam bloqueó Facebook durante la visita de Obama

El gobierno vietnamita restringió, y en ocasiones directamente bloqueó, el acceso a Facebook en el país desde el domingo hasta el miércoles de esta semana durante la visita del Presidente Obama, según dicen dos grupos activistas que hablaron con la agencia Reuters.

27-05-16

Jueza investiga cultura y hábitos de la BBC por abusos sexuales de Jimmy Savile

La jueza Janet Smith, que lidera la investigación de los presuntos abusos sexuales cometidos por el expresentador de la cadena británica Jimmy Savile, inicia hoy una investigación sobre la cultura y hábitos de la BBC durante la denominada ‘Era Savile’.

29-10-12

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

COMENTARIOS