Claves

BBC asegura que los controles de Facebook son insuficientes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Marzo del 2017

La BBC publicó hoy un informe basado en un experimento. Se difundieron 100 fotografías de pornografía infantil en Facebook, y la cadena probó que la red social no censuró (como debió hacer) el 100% de esas imágenes.

Solo 18 fotos fueron retiradas. Según Facebook, 82 fotos no violaron las “normas comunitarias”.

Pero no solo quedó allí. Facebook notificó que había enviado las fotografías a la Policía debido a que se habría cometido un delito.

Al respecto, David Jordan de BBC dijo que le parecía una acción “extraordinaria”.

“Uno solo puede suponer que los ejecutivos de Facebook no estaban dispuestos o estaban reacios a participar en una entrevista”, dijo.

También supone que no querían participar “en un debate acerca de por qué estas imágenes están disponibles en Facebook.”

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los consumidores interactúan con las marcas en Facebook

Las personas interactúan con sus marcas favoritas en Facebook más que en otras redes sociales, según un reciente estudio sobre el comportamiento online del consumidor.

12-09-11

Skype ataca a Facebook y Twitter en campaña publicitaria

La plataforma de videoconferencia Skype lanzó una campaña publicitaria de US$12 millones en el Reino Unido para fomentar su uso. Lo resaltante es que en sus avisos ataca a Facebook y Twitter.

05-04-12

Facebook crea una herramienta de censura para regresar a China

Facebook quiere regresar al mercado chino. Los esfuerzos de la red social habrían llevado que la compañía desarrolle una herramienta de censura de contenido para que China esté de acuerdo con el uso de Facebook por parte de sus usuarios.

23-11-16

COMENTARIOS