Noticias

España: Periodistas denuncian presiones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2017

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció en un comunicado que hay profesionales que “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias”, su secretario general.

El gremio “exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones”.

En la misiva se indica que los “reproches y alusiones personales” se realizan “en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter“.

También “considera totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia”.

De otro lado, la dirigente Gloria Elizo rechazó la denuncia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Community Manager de una redacción "no hace nada"

El Community Manager de una redacción o el editor de medios sociales es un puesto necesario para las organización de noticias que han ingresado a las redes sociales. Sin embargo, hay ciertos anticuerpos y resistencias entre los periodistas que encuentran esta tarea como menor y ajena a responsabilidades.

03-05-10

Mira el nuevo tráiler de House of cards

Su trama genera especial interés entre los periodistas y gente muy interesada en la política, en especial la estadounidense. Y se prepara para una cuarta temporada.

11-01-16

La libertad de prensa bajo amenaza en todo el mundo, según Reporteros sin Fronteras

Reporteros Sin Fronteras (RSF) advierte que continúa el retroceso de la libertad de prensa en todo el mundo, según se indica en su informe anual.

20-04-16

COMENTARIOS