Noticias

España: Periodistas denuncian presiones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2017

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció en un comunicado que hay profesionales que “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias”, su secretario general.

El gremio “exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones”.

En la misiva se indica que los “reproches y alusiones personales” se realizan “en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter“.

También “considera totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia”.

De otro lado, la dirigente Gloria Elizo rechazó la denuncia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Asaltan a equipo de El Nacional

Las protestas en Venezuela hacen que el trabajo de la prensa continúe siendo de alto riesgo. A las agresiones físicas se suma el robo de equipos, una problemática frecuente que las autoridades no controlan. El incidente más reciente fue el ataque sufrido por periodistas del diario El Nacional, quienes se encontraban informando sobre una manifestación […]

26-04-14

Benito Taibo: “Cuando crean que han acabado con todos los periodistas aparecerán otras voces”

Sentado en una oficina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benito bebe despacio café y sonríe cuando habla de libros, pero se queda sin expresión al abordar la situación de sus colegas

25-05-17

Bloomberg impone a periodistas la regla de "pregunta primero y luego envía un tweet"

La nueva política de social media de Bloomberg motiva a sus reporteros a usar Twitter pero siendo conservador. Dan Fletcher, el director de social media de Bloomberg, explicó esta política a través de una comunicación interna.

27-04-11

COMENTARIOS