Claves

NPR actualiza directrices para recibir donaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2017

La radio NPR en EE.UU. estableció nuevas directrices para recibir donaciones potenciales. Según la estación, las modificaciones tienen por objeto aportar más transparencia sobre los donantes.

“Las directrices se centran principalmente en subvenciones y donaciones importantes diseñadas para apoyar el periodismo de NPR“, se indica.

Sin embargo, en el blog oficial se añade que también tienen que ver con los patrocinios. Se aclara que no son “periodistas de alquiler” por recibir donaciones.

“La transparencia es uno de nuestros principios fundamentales”, se precisa en el blog oficial.

Los periodistas también serán informados de quiénes están detrás de las inversiones en la redacción.

“Esto sitúa a la sala de redacción en una mejor posición para transmitir esa información al público”, se añade.

A la fecha hay 123 donantes, y 61 de ellos dan dinero para coberturas de temas específicos como educación o el podcast Hidden Brain.

Las listas se actualizan cada mes de manera interna, pero se hará pública cada año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa Twitter la emisora NPR para conversar con su audiencia

Usando un hashtag, la emisora NPR ha conseguido hasta más de nueve mil menciones en la red social.

10-04-14

NPR, la noticia en la palma de tu mano

NPR apostó por las plataformas móviles pensando en el usuario y no en “estar” donde se supone que se debe estar, según la ola tecnológica. Ello es muy importante. Hoy, por ejemplo, en mi iPad tengo las aplicaciones de algunos diarios que simplemente son una réplica de la versión web y en muchos casos algo […]

31-10-10

4 consejos para encontrar historias en Reddit

Los medios de comunicación también usan Reddit. NPR compartió algunos consejos para emplear esta comunidad virtual para que los periodistas se inspiren y piensen en historias innovadoras.

23-11-14

COMENTARIOS