Claves

NPR actualiza directrices para recibir donaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2017

La radio NPR en EE.UU. estableció nuevas directrices para recibir donaciones potenciales. Según la estación, las modificaciones tienen por objeto aportar más transparencia sobre los donantes.

“Las directrices se centran principalmente en subvenciones y donaciones importantes diseñadas para apoyar el periodismo de NPR“, se indica.

Sin embargo, en el blog oficial se añade que también tienen que ver con los patrocinios. Se aclara que no son “periodistas de alquiler” por recibir donaciones.

“La transparencia es uno de nuestros principios fundamentales”, se precisa en el blog oficial.

Los periodistas también serán informados de quiénes están detrás de las inversiones en la redacción.

“Esto sitúa a la sala de redacción en una mejor posición para transmitir esa información al público”, se añade.

A la fecha hay 123 donantes, y 61 de ellos dan dinero para coberturas de temas específicos como educación o el podcast Hidden Brain.

Las listas se actualizan cada mes de manera interna, pero se hará pública cada año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que tuitea revoluciones revela su receta para consumir información en la red

Al llegar a las oficinas de NPR, el ‘periodista que tuitea revoluciones’ se sienta frente a cuatro monitores, dos de MacBook y dos de PC. “Si las cosas no están muy locas eses día, solo uso la pantalla de una laptop, que muestra media docena de listas de Twitter vía Hootsuite, además de una ventana para ver los últimos cables de AP y Reuters”, comenta el comunicador a The Atlantic Wire.

20-02-13

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

Así se despide el defensor del lector de NPR

http://www.npr.org/blogs/ombudsman/2015/02/06/382170260/last-thoughts-npr-and-the-balance-between-ethics-and-the-nation

09-02-15

COMENTARIOS