Noticias

NYT destacará tuits en sus páginas rediseñadas del impreso

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2017

The New York Times rediseñó hace poco sus páginas A2 y A3. El objetivo:  dar a los lectores una visión más completa de lo que está haciendo el papel tanto en forma impresa como en digital.

Los tuits de los reporteros del NYT serán incluidos en la sección Spotlight de la versión impresa.

Jake Silverstein del NYT dijo a Nieman Lab que el alcance se ha ampliado en los últimos años para mostrar no sólo lo que está sucediendo en el papel, así como en videos y podcasts. También se presenta lo que ocurre en varias cuentas de redes sociales institucionales, y “en las cuentas de redes sociales de nuestros periodistas”.

“Gran parte de eso nunca fue capturado en nuestros productos más formales… Nos pareció que, con curaduría, podríamos presentar una visión general de los aspectos más destacados de todas las diferentes áreas del Times“, añade.

Por ejemplo,  Rukmini Callimachi “está haciendo periodismo importante en su cronología de Twitter”. 

Vía Adweek /  NiemanLab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la interacción en tu cuenta de Twitter por género

La organización Crossing Boarders presentó la herramienta Twee-Q.

19-05-15

9 maneras para lograr que los tuits vivan por más tiempo

A pesar de la rapidez con la que viaja la información en Twitter, existen maneras de lograr que los buenos tuits sean hallados y compartidos.

Dennis Shiao, de Social Media Today, ofrece algunos consejos:

02-07-13

Fundador de Flipboard está preocupado por recientes cambios en Twitter

El fundador de Flipboard y accionista de Twitter, Mike McCue, quien hace poco renunció a la junta directiva de la red de microblogging, expresó su preocupación por los recientes cambios en la plataforma, entre ellos las limitaciones en el uso de su API.

05-09-12

COMENTARIOS