Noticias

NYT destacará tuits en sus páginas rediseñadas del impreso

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2017

The New York Times rediseñó hace poco sus páginas A2 y A3. El objetivo:  dar a los lectores una visión más completa de lo que está haciendo el papel tanto en forma impresa como en digital.

Los tuits de los reporteros del NYT serán incluidos en la sección Spotlight de la versión impresa.

Jake Silverstein del NYT dijo a Nieman Lab que el alcance se ha ampliado en los últimos años para mostrar no sólo lo que está sucediendo en el papel, así como en videos y podcasts. También se presenta lo que ocurre en varias cuentas de redes sociales institucionales, y “en las cuentas de redes sociales de nuestros periodistas”.

“Gran parte de eso nunca fue capturado en nuestros productos más formales… Nos pareció que, con curaduría, podríamos presentar una visión general de los aspectos más destacados de todas las diferentes áreas del Times“, añade.

Por ejemplo,  Rukmini Callimachi “está haciendo periodismo importante en su cronología de Twitter”. 

Vía Adweek /  NiemanLab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 razones por las que Twitter es la mejor plataforma de marketing

El 61% de las 500 compañías más prestigiosas del mundo como Pepsi y ESPN usan Twitter como una eficaz herramienta de marketing, según un estudio realizado por las principales universidades e institutos de investigación estadounidenses, indicó “BloggingTips”.

17-07-12

Twitter anuncia alianza con IBM

La empresa de tecnología IBM anunció el miércoles una alianza con Twitter que tiene el propósito de ayudar a las empresas a tomar decisiones a partir de datos recogidos de los tuits de todo el mundo.

01-11-14

Twitter agrega tercera columna

Twitter anunció novedades en su diseño. La red de microblogging añadió una tercera columna a su versión web, con el objetivo de mejorar el manejo de las características del sitio.

12-05-14

COMENTARIOS