Noticias

NYT destacará tuits en sus páginas rediseñadas del impreso

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Marzo del 2017

The New York Times rediseñó hace poco sus páginas A2 y A3. El objetivo:  dar a los lectores una visión más completa de lo que está haciendo el papel tanto en forma impresa como en digital.

Los tuits de los reporteros del NYT serán incluidos en la sección Spotlight de la versión impresa.

Jake Silverstein del NYT dijo a Nieman Lab que el alcance se ha ampliado en los últimos años para mostrar no sólo lo que está sucediendo en el papel, así como en videos y podcasts. También se presenta lo que ocurre en varias cuentas de redes sociales institucionales, y “en las cuentas de redes sociales de nuestros periodistas”.

“Gran parte de eso nunca fue capturado en nuestros productos más formales… Nos pareció que, con curaduría, podríamos presentar una visión general de los aspectos más destacados de todas las diferentes áreas del Times“, añade.

Por ejemplo,  Rukmini Callimachi “está haciendo periodismo importante en su cronología de Twitter”. 

Vía Adweek /  NiemanLab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AnaTweet, conoce tus ‘fans’ en Twitter

Ana Tweet es una aplicación online que te permite conocer las estadísticas de tu cuenta de Twitter, y analizar a tus seguidores. Una de sus grandes ventajas es la publicación de tus “fans” en la red de microblogging. Para ello, se analiza las menciones que tiene tu cuenta en Twitter. Para empezar, conecta tu perfil […]

21-03-15

AP pide a periodistas corregir tuits errados de la manera más rápida y transparente

Los periodistas de la agencia AP recibieron hoy una actualización del manual de social media de la compañía, que se revisó por última vez en noviembre pasado.

18-01-12

The New York Times busca escritores jóvenes por esta razón

El prestigioso diario estadounidense The New York Times admitió en un reciente anuncio que su sala de redacción no tiene una gran cantidad de jóvenes.

19-01-18

COMENTARIOS