Claves

Perú: Phillip Butters afectó principios éticos, aseguró la Asociación Nacional de Anunciantes

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2017

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA Perú) se pronunció sobre Phillip Butters, ex conductor de Radio Capital, asegurando que afectó los principios del Código de Ética Unificado de la Industria de la Comunicación.

ANDA Perú explicó que ese código, del cual es firmante, tiene como principios fundamentales velar por la veracidad de los contenidos en la comunicación, el respeto a la dignidad de la persona humana y la responsabilidad social.

Es decir, se busca la no discriminación,  y se condena el estímulo a la discriminación, sobre la base de raza, religión, sexo, orientación sexual, nivel cultural o económico, limitaciones físicas, etc.

Las frases que Phillip Butters expresó sobre la comunidad LGBT durante la marcha ‘Con mis hijos no te metas’  “afectan estos principios fundamentales al denigrar con sus palabras a las personas a las que hace referencia de manera individual y en su conjunto, así como al referirse a las autoridades democráticas de nuestro país de una manera que no corresponde a su investidura”.

La asociación invocó a todos los medios de comunicación a “insistir en la importancia de que todo contenido vele celosamente por el cumplimiento de los principios fundamentales”.

ANDA recuerda a las marcas que su inversión publicitaria debe contribuir al desarrollo de una industria de la comunicación ética.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

Familia de periodista asesinado por Estado Islámico demanda a Siria

La familia del periodista asesinado Steven Sotloff está demandando a Siria en una corte de Estados Unidos. Los familiares alegan que el gobierno del presidente Bashar Assad dio apoyo a los militantes del Estado Islámico, grupo terrorista que decapitó al reportero.

20-04-16

Hubo 46 ataques a la prensa durante las elecciones en Venezuela

Las accidentadas elecciones de Venezuela golpearon a la prensa. La ONG Espacio Público presentó un informe que reporta 46 ataques a medios y periodistas, entre el 14 de abril y el 26 de abril.

30-04-13

COMENTARIOS