Claves

Politico también pide a la redacción reducir historias innecesariamente extensas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2017

Político se ha convertido en la tercera sala de redacción en los últimos meses que pide a sus periodistas evitar historias innecesariamente largas.

De acuerdo con una nota del editor ejecutivo del medio, Paul Volpe, algunas historias diarias son más grandes de lo que necesitan. Por ello se pide a todos los reporteros prestar atención sobre la longitud de las notas para “respetar a los lectores”. 

“La mayoría de las historias diarias no deben tener más de 1.000 o 1.100 palabras”, se indica en la misiva compartida por Poynter.

Las historias empresariales pueden funcionar por más tiempo, pero en general “deben aspirar a menores de 1.500 palabras”, añadió Volpe.

Volpe indica además que para plantear una nota al editor también se informará sobre la longitud que se planea para realizarla.  ¿La razón?Hacer historias más fuertes, más nítidas y aún más fáciles de leer, de acuerdo con el editor ejecutivo.

Tanto The Wall Street Journal y The Washington Post en los últimos meses han aconsejado a los editores y reporteros recortar excesos en su trabajo. El WP pide no añadir más de 1.500 palabras sin una buena razón. En tanto, el WSJ solo advirtió a los reporteros no incluir “una sola palabra ociosa” en sus historias.

Ví a Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de datos tiene que redefinirse

Jeff Bezos no compró The Washington Post como un hobby. Así informa el sitio ReadWrite sobre las personas que cuestionan cómo funcionará el diario de ahora en adelante. La web conversó con el inversionista en tecnología Keith Rabois para obtener pistas del valor que Bezos aportará a la organización en el futuro.

08-09-13

La polémica de nunca acabar por videos con cámaras ocultas

Algunos los llaman “activistas encubiertos“. Se trata de personas que se hacen pasar por otras y graban videos, usualmente con cámaras ocultas, que luego suben a YouTube y que son rebotados por algunos medios. Adam Hochberg de Poynter recuerda algunos ejemplos: Activistas se hicieron pasar por prostitutas y proxenetas para visitar las clínicas de Planned Parenthood, […]

25-02-11

ABC se convierte en una parodia de “Los juegos del hambre”

La Australian Broadcasting Corporation está logrando que los periodistas se enfrenten por los puestos de trabajo.

25-11-14

COMENTARIOS