Claves

Politico también pide a la redacción reducir historias innecesariamente extensas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2017

Político se ha convertido en la tercera sala de redacción en los últimos meses que pide a sus periodistas evitar historias innecesariamente largas.

De acuerdo con una nota del editor ejecutivo del medio, Paul Volpe, algunas historias diarias son más grandes de lo que necesitan. Por ello se pide a todos los reporteros prestar atención sobre la longitud de las notas para “respetar a los lectores”. 

“La mayoría de las historias diarias no deben tener más de 1.000 o 1.100 palabras”, se indica en la misiva compartida por Poynter.

Las historias empresariales pueden funcionar por más tiempo, pero en general “deben aspirar a menores de 1.500 palabras”, añadió Volpe.

Volpe indica además que para plantear una nota al editor también se informará sobre la longitud que se planea para realizarla.  ¿La razón?Hacer historias más fuertes, más nítidas y aún más fáciles de leer, de acuerdo con el editor ejecutivo.

Tanto The Wall Street Journal y The Washington Post en los últimos meses han aconsejado a los editores y reporteros recortar excesos en su trabajo. El WP pide no añadir más de 1.500 palabras sin una buena razón. En tanto, el WSJ solo advirtió a los reporteros no incluir “una sola palabra ociosa” en sus historias.

Ví a Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación necesita recursos y profesionalización

En un último informe del Centro Knight para el Periodismo en las Américas se revela que los periodistas latinoamericano están realmente interesados en el periodismo de investigación, pero a su vez existe una importante falta de capacitación profesional en las escuelas de periodismo y de recursos para ejercer esta actividad en las redacciones.

22-12-13

Los periodistas deben prestar atención a la campaña #GamerGate

Los periodistas deben prestar atención a la campaña virtual conocida como “Gamer Gate”. Luego de varias semanas de discusión, los sitios web han generado confusión sobre el verdadero objetivo de esta manifestación virtual.

24-10-14

México: Periodista Cándido Ríos fue asesinado en Veracruz

De nada sirvió la protección gubernamental. El martes Cándido Ríos fue asesinado y se convirtió en el décimo reportero en caer en México en lo que va del año.

23-08-17

COMENTARIOS