Claves

Steven Spielberg dirigirá drama sobre investigación del The Washington Post

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2017

Se aproxima un nuevo filme sobre el papel de la prensa frente al gobierno con un reparto de actores estrellas. Fue Steven Spielberg quien confirmó que dirigirá a Tom Hanks y a Meryl Streep en The Post.

La película será un drama sobre el rol del The Washington Post en la exposición del caso Pentagon Papers  en 1971, y cómo el editor Ben Bradlee y la editora Kay Graham desafiaron al gobierno federal por su derecho a publicar los documentos.

De acuerdo con lo que informa Deadline, la película será cofinanciada por Fox y Amblin Entertainment. Fox se encargará de la distribución nacional, mientras que el lado internacional estará a cargo de Amblin, a través de sus acuerdos de producción con Universal, eOne, Reliance, entre otras empresas.

Este sería el quinto encuentro de Spielberg con Hanks, después de “Salvando al Soldado Ryan”, “Atrápame si puedes”, “The Terminal” y “Bridge of Spies”.

Hanks encarnaría a Bradlee, y Streep, sería Graham.

SOBRE LA INVESTIGACIÓN

Los Pentagon Papers son un documento secreto en 47 volúmenes que cuenta la participación militar de EE.UU. en Vietnam entre 1945 y 1967. El texto fue encargado en 1967 por el entonces secretario de Defensa, Robert McNamara, quien nombró a Leslie Gelb, director de planificación de control de la política de seguridad internacional, como supervisor del estudio. Gelb contrató a 36 oficiales militares y expertos civiles e historiadores para escribir la investigación.

La publicación de los documentos, primero por The New York Times y, después por The Washington Post, provocó ira y vergüenza pública contra el presidente Richard Nixon, quien inició de parte del gobierno de EE.UU. acciones para obligar a la prensa a abandonar la publicación del documento.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meryl Streep: Esto fue lo que dijo de la prensa

Uno de los momentos más importantes y conmovedores de los Globos de Oro fue la presencia de Meryl Streep, la actriz de 67 años que ofreció un discurso magnífico al recibir el premio honorífico Cecil B. DeMille por toda su carrera.

09-01-17

El Comité para la Protección de Periodistas recibió US$300 mil en donaciones gracias a Meryl Streep

El Comité de Protección de Periodistas es muy conocido por su labor en la defensa de los periodistas en zonas de guerra y regímenes autoritarios.

20-01-17

Tom Hanks publicará cuentos inspirados en colección de máquinas de escribir

Hanks, de 58 años, dijo que ha estado coleccionando máquinas de escribir desde 1978 y que su colección incluirá cuentos “que pude haber escrito en una de ellas”.

03-11-14

COMENTARIOS