Noticias

Bolivia: Mujeres ‘toman’ canal estatal para denunciar acoso sexual del gerente

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2017

Un grupo de mujeres de la organización feminista “Mujeres Creando” tomó este miércoles momentáneamente el set de televisión del canal estatal BoliviaTV, para exigir la destitución del gerente general, denunciado por acoso sexual, tras lo cual el ejecutivo fue suspendido.

Gritando “¡basta de acoso sexual! ¡basta de acoso sexual!”, las mujeres ingresaron de manera intempestiva a las instalaciones televisivas, en el corazón de La Paz, donde expusieron letreros en contra del gerente Carlos Flores.

“¡Hay dos denuncias contra él, dos denuncias!” , dijo María Galindo, principal dirigente de la organización femenina, tras acotar que “¡no hay nada más parecido a un machista de izquierda, que un machista de derecha!”, en alusión a la línea izquierdista del gobierno de Evo Morales.

SUSPENDEN A GERENTE

La ministra de Comunicación, Guisela López, comunicó en conferencia de prensa que “se ha tomado la decisión de suspender al gerente de BoliviaTV, para que él tenga la libertad y tiempo suficiente para defenderse” ante la justicia y que si se prueban las denuncias, entonces recién será destituido.
A las pocas horas las mujeres de la organización dejaron el canal, sin más sobresaltos.

La ley boliviana establece una pena de cuatro a ocho años de prisión para quien realice acoso sexual y que en caso de ser un funcionario público, éste es destituido y la pena agravada en un tercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta de Bolivia TV en Twitter

Esta tarde, los usuarios en Twitter alertaron que la cuenta de Bolivia TV en la red de microblogging había sido intervenida por hackers. En el perfil se difundieron mensajes sobre el fallecimiento del presidente Evo Morales, hecho que fue desmentido.

11-10-14

Polémica portada de The Times sobre la obesidad de las mujeres británicas

El diario británico The Times publicó hoy una portada que llamó la atención. Debajo de la foto de la reina, se puede leer un titular que dice: ‘British girls become the fattest in Europe’ (Las británicas son ya las más gordas de Europa).

29-05-14

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

COMENTARIOS