Noticias

Bolivia: Mujeres ‘toman’ canal estatal para denunciar acoso sexual del gerente

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2017

Un grupo de mujeres de la organización feminista “Mujeres Creando” tomó este miércoles momentáneamente el set de televisión del canal estatal BoliviaTV, para exigir la destitución del gerente general, denunciado por acoso sexual, tras lo cual el ejecutivo fue suspendido.

Gritando “¡basta de acoso sexual! ¡basta de acoso sexual!”, las mujeres ingresaron de manera intempestiva a las instalaciones televisivas, en el corazón de La Paz, donde expusieron letreros en contra del gerente Carlos Flores.

“¡Hay dos denuncias contra él, dos denuncias!” , dijo María Galindo, principal dirigente de la organización femenina, tras acotar que “¡no hay nada más parecido a un machista de izquierda, que un machista de derecha!”, en alusión a la línea izquierdista del gobierno de Evo Morales.

SUSPENDEN A GERENTE

La ministra de Comunicación, Guisela López, comunicó en conferencia de prensa que “se ha tomado la decisión de suspender al gerente de BoliviaTV, para que él tenga la libertad y tiempo suficiente para defenderse” ante la justicia y que si se prueban las denuncias, entonces recién será destituido.
A las pocas horas las mujeres de la organización dejaron el canal, sin más sobresaltos.

La ley boliviana establece una pena de cuatro a ocho años de prisión para quien realice acoso sexual y que en caso de ser un funcionario público, éste es destituido y la pena agravada en un tercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tributo de Soho a la belleza cotidiana

La edición 150 de la siempre polémica revista colombiana Soho está dedicada 150 mujeres que no son modelos y que son bellas. Con la frase “Todas las medidas son perfectas” se hace un tributo a la cotidianidad.

12-10-12

España: Solo el 28% de fuentes de información es mujer en los medios

Un estudio del Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP) y la Universidad Autónoma de Barcelona en España revela que solo el 28% de las fuentes de información es mujer en la prensa.

28-02-16

Cinco mujeres acusaron a este veterano periodista político de acoso sexual

El veterano periodista Mark Halperin es acusado de haber acosado sexualmente a cinco trabajadoras mientras se encontraba en una posición de poder en ABC News.

26-10-17

COMENTARIOS