Herramientas

Conoce el Snapchat para las historias en audio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2017

Anchor nació hace un año como una aplicación de grabación de fragmentos de audio en formato corto para democratizar la radio. La primera versión de la herramienta permitió grabar hasta dos minutos, pero los usuarios no encontraron una verdadera razón para volver a usar el sistema, lo cual ahora se busca revertir con la versión 2.0 de la herramienta.

Anchor 2.0 es una especie de Historias de Snapchat para el audio, donde los usuarios son animados a crear estaciones de radio digitales con contenido que desaparece después de 24 horas.

De otro lado, las herramientas para la creación de audio han mejorado mucho, con características para añadir fácilmente canciones completas, transiciones profesionales y más. De esta manera se busca el entretenimiento.

“Mientras Ancla 1.0 nos demostró que los no profesionales estarían dispuestos (y excitados) a grabar su voz, s también nos mostró que la barra de calidad para el audio generado por el usuario tenía que ser mucho más alta que el contenido en medios visuales”, dijo el co fundador Michael Mignano a The Verge.

Las actualizaciones de los usuarios estarán en la pestaña de inicio, pero también es posible encontrar a medios como IGN y Gizmodo.

Anchor también tiene categorías para navegar y descubrir nuevas estaciones: noticias, tecnología, vida, música, cosas “graciosas”, y más.

Anchor está disponible en Android e iOS.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así la cadena de televisión pública NRK se acerca a los millenials

La cadena pública NRK en Noruega tiene una ardua labor para captar a las audiencias más jóvenes. Su principal público en realidad es mayor, que quiere informarse.

18-11-14

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

Snapchat: Festival de Cine de Tribeca busca grandes historias en pequeñas pantallas

Los 10 cortos ganadores serán premiados en la ciudad de Nueva York en abril de 2016. El concurso se realizará entre el 27 de febrero y el 8 de marzo. L

19-02-16

COMENTARIOS