Noticias

Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de marzo del 2017

El 8 de marzo Facebook se celebra el Día Internacional de la Mujer con 24 horas de transmisiones Live alrededor del mundo y arte conmemorativo en News Feed para festejar el empoderamiento de las mujeres.

Así lo anunció Facebook en su blog oficial. “Estamos orgullosos de que un 40% de las Páginas de negocios en Facebook son administradas por mujeres, lo que representa un incremento de un 60% entre el 2015 y el 2016″, se indica.

En América Latina el número de nuevos pequeños y medianos negocios con Páginas en Facebook administradas por mujeres aumentó un 75% en el último año. Añaden: “Creemos que cuando crecen las mujeres, crecen también las comunidades y la economía”.

A través del programa de #EllaHaceHistoria, Facebook busca apoyar, celebrar y empoderar a mujeres emprendedoras y negocios liderados por mujeres. Puedes encontrar la lista global de transmisiones en este mapa interactivo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram superará a Facebook, según su CEO

Instagram se está volviendo una aplicación poderosa, sobre todo para el periodismo, que puede aprovechar su función de foto y video para diferentes coberturas en tiempo real. Ahora que se encuentra en Android, ha crecido hasta superar los 130 millones de usuarios activos cada mes.

15-07-13

Facebook concede a 9 medios la posibilidad de crear artículos instantáneos

El último martes, la red social estrenó Instant Articles. Se trata de un nuevo producto para que los editores creen rápidos artículos interactivos en Facebook.

13-05-15

Facebook aclara sus normas de comunidad

Con la actualización de sus guías de estándares de la comunidad, se espera ofrecer “más detalles y claridad” en el contenido que permite o prohibe Facebook.

17-03-15

COMENTARIOS