Herramientas

Flickr empezará a encontrar contenido visual comparando similitudes

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2017

Flickr se actualizó para permitir a los usuarios realizar búsquedas basadas en las similitudes entre las piezas visuales.

El usuario podrá recoger una imagen de un resultado de búsqueda y encontrar más fotos que comparten la misma forma, la composición, el color o categoría de contenido, de acuerdo con el anuncio de los desarrolladores.

En el blog, Flickr informa que utiliza redes neuronales profundas para analizar las fotografías conforme se cargan en el servidor. Esto ayuda a definir el contenido de la imagen.

The Verge anota que la característica es similar a lo que Facebook presentó el mes pasado, una característica en donde los usuarios pueden buscar fotografías en función de su contenido

Flickr admite que su tecnología de visión previa por la PC no es perfecta, y que los usuarios pueden encontrar fotos con nada en común, pero con los tonos de color similares. La empresa alega que  “incluso cuando [la herramienta] ‘meta la pata’, se puede obligar a la gente a mirar inesperados puntos en común y rarezas de nuestro mundo visual con una nueva perspectiva”.

Flickr es solo una herramienta de ayuda para encontrar fotos con licencia de Creative Commons.

Vía Yahoo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! y la BBC se unen para cobertura sobre temas árabes

Yahoo! Maktoob y BBC Arabic han firmado un convenio para compartir información de ambos sitios. Según The Next Web, se busca ampliar la cobertura sobre temas árabes en ambos portales informativos.

02-11-11

Singapur: Grandes compañías web se quejan por la regulación del Internet

La nueva medida de regulación para los sitios web de noticias en Internet de Singapur, ha generado que grandes compañías eleven su voz de protestas ante lo que consideran “una represión de libertad de contenidos”.

08-07-13

Dos años retratando a la Yakuza

Su arriesgada experiencia ha sido publicada en Steward Magazine, donde cuenta que luego de 10 meses de negociaciones logró acceder a esta organización familiar del crimen que controlaba las calles de Kabukicho en el corazón de Tokyo.

05-09-12

COMENTARIOS