Herramientas

Flickr empezará a encontrar contenido visual comparando similitudes

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2017

Flickr se actualizó para permitir a los usuarios realizar búsquedas basadas en las similitudes entre las piezas visuales.

El usuario podrá recoger una imagen de un resultado de búsqueda y encontrar más fotos que comparten la misma forma, la composición, el color o categoría de contenido, de acuerdo con el anuncio de los desarrolladores.

En el blog, Flickr informa que utiliza redes neuronales profundas para analizar las fotografías conforme se cargan en el servidor. Esto ayuda a definir el contenido de la imagen.

The Verge anota que la característica es similar a lo que Facebook presentó el mes pasado, una característica en donde los usuarios pueden buscar fotografías en función de su contenido

Flickr admite que su tecnología de visión previa por la PC no es perfecta, y que los usuarios pueden encontrar fotos con nada en común, pero con los tonos de color similares. La empresa alega que  “incluso cuando [la herramienta] ‘meta la pata’, se puede obligar a la gente a mirar inesperados puntos en común y rarezas de nuestro mundo visual con una nueva perspectiva”.

Flickr es solo una herramienta de ayuda para encontrar fotos con licencia de Creative Commons.

Vía Yahoo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se filtra nombre de la próxima versión del sistema de Android

El sitio especializado en el sistema operativo de Google, Android Police, publicó información referente a una filtración sobre una posible fecha para el anuncio de la nueva versión de Android.

03-02-13

Flickr deshabilitará Facebook para iniciar sesión

Yahoo quiere alejarse de Facebook y Google. El sitio de fotografías anunció que los usuarios de su servicio no podrán ser aceptados si ingresan con el ID de alguna de las dos redes mencionadas.

08-06-14

Las acciones de Netflix superan a las de Yahoo!, LinkedIn y Google

Netflix ha demostrado ser una compañía poderosa que crece vertiginosamente. El protagonismo que ha ganado tras la nominación a los Premios Emmy de su más célebre producción, House of Cards, ha atraído la mirada de todos, desde consumidores hasta inversionistas.

29-07-13

COMENTARIOS