Herramientas

Flickr empezará a encontrar contenido visual comparando similitudes

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2017

Flickr se actualizó para permitir a los usuarios realizar búsquedas basadas en las similitudes entre las piezas visuales.

El usuario podrá recoger una imagen de un resultado de búsqueda y encontrar más fotos que comparten la misma forma, la composición, el color o categoría de contenido, de acuerdo con el anuncio de los desarrolladores.

En el blog, Flickr informa que utiliza redes neuronales profundas para analizar las fotografías conforme se cargan en el servidor. Esto ayuda a definir el contenido de la imagen.

The Verge anota que la característica es similar a lo que Facebook presentó el mes pasado, una característica en donde los usuarios pueden buscar fotografías en función de su contenido

Flickr admite que su tecnología de visión previa por la PC no es perfecta, y que los usuarios pueden encontrar fotos con nada en común, pero con los tonos de color similares. La empresa alega que  “incluso cuando [la herramienta] ‘meta la pata’, se puede obligar a la gente a mirar inesperados puntos en común y rarezas de nuestro mundo visual con una nueva perspectiva”.

Flickr es solo una herramienta de ayuda para encontrar fotos con licencia de Creative Commons.

Vía Yahoo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram permite subir fotos desde su versión para web en los móviles

Los usuarios de Instagram ya no necesitan la aplicación para subir fotografías.

09-05-17

Yahoo presenta espacio para noticias y videos sobre eSports

Yahoo quiere seguir invirtiendo en medios de comunicación y espera ser acertado. La compañía está lanzando un espacio dedicado a informar sobre los deporte electrónico y juegos de video para atraer a los fanáticos, informa Variety.

03-03-16

Crea álbumes de fotos de forma sencilla en la web

Crear galerías de imágenes en Internet es sencillo con Mfile, una herramienta para crear galerías de fotos en cuestión de segundos y sin registro.

17-08-16

COMENTARIOS