Noticias

Google celebra Día de la Mujer con inversiones y campaña #ChicasEnTech

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Marzo del 2017

#ChicasEnTech es el hashtag usado por Google para promover su apoyo a las mujeres vinculadas a la tecnología.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, en los próximos 8 años, la demanda de programadores en nuestra región alcanzará 1,250,000. Por eso, Google invertirá  USD $1.1 millones para fomentar el desarrollo de habilidades tecnológicas en niñas y mujeres de la región.

La inversión, será canalizada a través de dos organizaciones, Laboratoria y Sulá Batsú. “Ambas instituciones comparten un objetivo en común: la mayor representación de niñas y mujeres en el estudio de Ciencias de la Computación y en su posterior participación en el mercado de trabajo”, se indica en el blog oficial.

Laboratoria viene trabajando en capacitaciones a mujeres de entre 18 y 35 años, en dos áreas de gran demanda laboral: Desarrollo Web front-end y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

En tanto,  los cursos de Sulá Batsú están dirigidos a niñas entre 10 y 14 años, junto con sus mamás.

Pueden también continuar esta conversación usando el hashtag: #ChicasEnTech.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google + ofrece el número de visitas para páginas y perfiles

Google quiere que su red social siga ganando terreno. Por eso actualizó hoy Google+, exactamente los perfiles y las páginas de las marcas con la finalidad de mostrar el total de seguidores y el número de vistas aproximado de los contenidos.

31-03-14

Cómo buscar datos en determinadas webs usando Google

El viernes último Google puso en marcha un cambio en el algoritmo de clasificación que hace mucho más fácil encontrar un gran número de resultados de un solo sitio. Antes se colocaba el comando “site” cuando se buscaba información sobre una web o blog. Ejemplo: Twitter site: Clasesdeperiodismo.com. Google ofrecía todos los post sobre Twitter […]

25-08-10

El presidente de Google visita Cuba

El presidente de Google, Eric Schmidt, acompañado de otros tres directivos de esa empresa visitó Cuba a finales de esta semana, y se reunió con Yoani Sánchez, bloguera y directora del diario digital 14ymedio.

29-06-14

COMENTARIOS