Noticias

Google elegirá medios de comunicación para proyectos digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Marzo del 2017

Google – a través de Digital News Initiative Innovation Fund- anunció que aceptará nuevas propuestas de medios de comunicación que necesiten financiamiento.

El objetivo es plantear una nueva forma de pensar en la práctica del periodismo digital, que ofrezcan apoyo al desarrollo de nuevos modelos de negocio o que puedan incluso cambiar la forma de consumo de noticias digitales por parte de los usuarios.

“Los proyectos pueden ser muy experimentales, pero deben tener unos objetivos definidos y un componente digital importante”, se indica en el blog oficial.

Las solicitudes deben redactarse en inglés y la fecha límite de entrega para la ronda de financiación es el 20 de abril de 2017.

“¿Por qué lo hacemos? Porque en Google sabemos, por nuestra propia experiencia, que las mejores ideas comienzan a menudo a partir de algo pequeño”, se explica.

A la fecha, se ha invertido 51 millones de euros a 251 interesantes proyectos en el campo del periodismo digital en 27 países.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a Reuters por muerte de corresponsal de 18 años en Siria

Molhem Barakat es el reportero gráfico freelance de Reuters que falleció hace unos días a los 18 años de edad. Fue asesinado mientras fotografiaba una batalla en Siria, por lo que la agencia de noticias ha sido cuestionada duramente en las redes sociales.

28-12-13

The Washington Post apoyará a diarios universitarios

El Washington Post anunció hoy que proporcionará software y la tecnología que necesitan los periódicos estudiantiles de la Universidad de Maryland (The Diamondback) y la Universidad de Columbia (The Columbia Daily Spectator).

13-10-14

Los medios pueden hacer un buen uso de Flickr

Los periodistas, los medios y las organizaciones pueden y deben usar Flickr, el sitio más popular para alojar fotos, el gran álbum virtual global que permite no solo exponer nuestras imágenes sino buscar imágenes de los más diversos temas, y de cualquier parte del mundo; compartirlas, geolocalizarlas y llevarlas a tu blog o web. Con […]

11-01-10

COMENTARIOS