Noticias

Google elegirá medios de comunicación para proyectos digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de marzo del 2017

Google – a través de Digital News Initiative Innovation Fund- anunció que aceptará nuevas propuestas de medios de comunicación que necesiten financiamiento.

El objetivo es plantear una nueva forma de pensar en la práctica del periodismo digital, que ofrezcan apoyo al desarrollo de nuevos modelos de negocio o que puedan incluso cambiar la forma de consumo de noticias digitales por parte de los usuarios.

“Los proyectos pueden ser muy experimentales, pero deben tener unos objetivos definidos y un componente digital importante”, se indica en el blog oficial.

Las solicitudes deben redactarse en inglés y la fecha límite de entrega para la ronda de financiación es el 20 de abril de 2017.

“¿Por qué lo hacemos? Porque en Google sabemos, por nuestra propia experiencia, que las mejores ideas comienzan a menudo a partir de algo pequeño”, se explica.

A la fecha, se ha invertido 51 millones de euros a 251 interesantes proyectos en el campo del periodismo digital en 27 países.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este fantástico concepto del iPhone8 con nuevos usos para el botón de inicio

Imaginar es fácil. Son los ingenieros de Apple los que tendrán la compleja tarea de diseñar un nuevo iPhone para sorprender a sus clientes.

05-02-17

¿Por qué los periodistas debemos tener un blog?

Lo prometido es deuda. Esta es la ponencia que hace unas horas presenté para el taller Periodismo y Redes Sociales de la FNPI, el cual estoy dictando con Renata Cabrales.

21-05-10

Fotógrafo compara retratos de perritos con escritores famosos

El mejor amigo del hombre puede tener expresiones que recuerdan a numerosos héroes de la literatura. Y el fotógrafo Dan Bannino creó un proyecto para demostrarlo.

03-01-15

COMENTARIOS