Noticias

Google elegirá medios de comunicación para proyectos digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de marzo del 2017

Google – a través de Digital News Initiative Innovation Fund- anunció que aceptará nuevas propuestas de medios de comunicación que necesiten financiamiento.

El objetivo es plantear una nueva forma de pensar en la práctica del periodismo digital, que ofrezcan apoyo al desarrollo de nuevos modelos de negocio o que puedan incluso cambiar la forma de consumo de noticias digitales por parte de los usuarios.

“Los proyectos pueden ser muy experimentales, pero deben tener unos objetivos definidos y un componente digital importante”, se indica en el blog oficial.

Las solicitudes deben redactarse en inglés y la fecha límite de entrega para la ronda de financiación es el 20 de abril de 2017.

“¿Por qué lo hacemos? Porque en Google sabemos, por nuestra propia experiencia, que las mejores ideas comienzan a menudo a partir de algo pequeño”, se explica.

A la fecha, se ha invertido 51 millones de euros a 251 interesantes proyectos en el campo del periodismo digital en 27 países.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios peruanos más populares en Twitter

La web Prospectador realizó un análisis de más de 90 cuentas de Twitter que calificaron como “medios de comunicación del Perú”. Hoy revelaron en su blog los resultados de esta evaluación. Así explican uno de los factores determinante de este ranking: Calificación de Integralidad Twittera: Es un intento por valorar integralmente las cuentas Twitter en su […]

02-02-11

Google mejora el acceso a los hangouts

Para la compañía, su sistema de videoconferencias se puede seguir explotando para que el acceso a la herramienta sea más práctico. De hecho, se está optimizando su sistema para que nadie tenga problemas en usarlo y esto incluye a las personas con deficiencia auditiva.

03-03-13

Una plataforma visual para destacar tus habilidades profesionales

Los profesionales deben tener bien en claro que es básico tener una fuerte presencia online, pues un buen perfil puede ayudar a encontrar buenas oportunidades laborales.

28-01-14

COMENTARIOS