Noticias

Google elegirá medios de comunicación para proyectos digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de marzo del 2017

Google – a través de Digital News Initiative Innovation Fund- anunció que aceptará nuevas propuestas de medios de comunicación que necesiten financiamiento.

El objetivo es plantear una nueva forma de pensar en la práctica del periodismo digital, que ofrezcan apoyo al desarrollo de nuevos modelos de negocio o que puedan incluso cambiar la forma de consumo de noticias digitales por parte de los usuarios.

“Los proyectos pueden ser muy experimentales, pero deben tener unos objetivos definidos y un componente digital importante”, se indica en el blog oficial.

Las solicitudes deben redactarse en inglés y la fecha límite de entrega para la ronda de financiación es el 20 de abril de 2017.

“¿Por qué lo hacemos? Porque en Google sabemos, por nuestra propia experiencia, que las mejores ideas comienzan a menudo a partir de algo pequeño”, se explica.

A la fecha, se ha invertido 51 millones de euros a 251 interesantes proyectos en el campo del periodismo digital en 27 países.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear encuestas en Slack

Slack ya concentra a un gran grupo de trabajo, la cual puede ser sometida a diferentes encuestas para la resolución de problemas internos en una organización, por ejemplo.

23-10-16

Vuelven las traducciones de Bing a Twitter

La red social de microblogging informó hoy que está comenzando a trabajar con el equipo de Bing, de Microsoft para hacer que su comunidad pueda entenderse en la mayoría de idiomas.

22-01-15

¡Atento periodista! Fotografía falsa de tragedia en Chile circula en medios

Chile ha sido víctima de una tragedia en el norte y los usuarios vienen compartiendo fotos de las zonas afectadas. Sin embargo, entre esos mensajes en Twitter y Facebook, se difundió una fotografía falsa.

26-03-15

COMENTARIOS