Claves

Mark Zuckerberg abandonó Harvard hace 12 años, pero pronto tendrá su título

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2017

Mark Zuckerberg abandonó Harvard para convertirse en el director general de una empresa que vale casi US$ 400 mil millones.

No le ha ido nada mal en la vida, excepto por el escándalo de las noticias falsas en su plataforma, pero en líneas generales su propuesta para conectar a todos sigue creciendo. Ahora se prepara para obtener un título universitario más de una década después de salir de sus clases.

El cofundador de Facebook y director ejecutivo dejó el programa informático de pregrado de la Universidad de Harvard en el otoño de 2005 para dedicarse a tiempo completo a la construcción de la red social que le ha cambiado la vida a miles de personas.

Pronto, 12 años después, Zuckerberg dará el discurso de graduación de la clase de 2017 en Harvard y obtendrá un grado honorario en el proceso.

La noticia se anunció en la página web de la Universidad de Harvard . “El liderazgo de Mark Zuckerberg ha alterado profundamente la naturaleza de la participación social en todo el mundo. Pocas invenciones en los tiempos modernos pueden competir con Facebook en su profundo impacto sobre cómo la gente de todo el mundo interactúa entre sí “, señaló el presidente de la Universidad de Harvard, Drew Faust en un comunicado.

“Y algunos individuos pueden competir con Mark Zuckerberg en su coche para cambiar el mundo a través del uso innovador de la tecnología, así como su compromiso de avanzar en la ciencia, mejorar la educación y ampliar las oportunidades a través de la búsqueda de la filantropía.”

Zuckerberg no es el primero en Silicon Valley que abandona los estudios para ser exitoso. Steve Jobs, se retiró del Reed College en Oregon antes de iniciar Apple con Steve Wozniak en 1976. Bill Gates abandonó Harvard después de solo dos años de estudios para co fundar Microsoft con Paul Allen.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

10 claves sobre Graph Search, el sistema de búsqueda de Facebook

Facebook presentó su herramienta de búsqueda Graph Search, sí, al más puro estilo de Google, pero con la diferencia de que su función potenciará la información de los usuarios y organizaciones. Esto no es todo lo que deberías saber sobre esta novedad.

16-01-13

Facebook nos hará la tarea más difícil

Facebook anunció ayer que está planeando hacer una limpieza en la sección de Noticias de la plataforma, mediante la reducción de las historias que se reportan como spam o simplemente que no se quieren ver.

11-04-14

COMENTARIOS