Claves

¿Modelo a seguir? Forbes transforma por etapas su sitio móvil en una aplicación web

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2017

Forbes se caracteriza por tener un sitio web más lento de lo normal. Por ello, la organización presentó la solución a todos sus problemas en forma de un nuevo sitio móvil, el cual carga en 0,8 segundos en lugar de demorar entre 3 y 12 segundos.

El nuevo sitio móvil es una aplicación web progresiva (Progressive Web App), un formato web móvil respaldado por Google que se ve y funciona como una aplicación nativa, la cual carga rápidamente, reitera NiemanLab.

La PWA funciona en todos los dispositivos móviles, pero se ha agregado una funcionalidad en Android, donde los usuarios pueden añadir el sitio a su pantalla de inicio como si fuera una aplicación nativa. Cuando el usuario hace esto, Forbes es capaz de enviar notificaciones push.

LAS HISTORIAS

Lo nuevo que propone Forbes es el formato de historias llamado Cards, en donde los usuarios son capaces de deslizarse a través de las historias como ocurre en Snapchat. Así pueden ver fotos, videos, infografías o concursos.

Salah Zalatimo, vicepresidente senior de desarrollo de producto en el medio, indica que la mayor parte de los artículos móviles del mundo son solo una versión del formato en el escritorio. Es por eso que se ha pensado en una presentación especial para los móviles buscando inspiración en Snapchat.

Forbes también ha creado un nuevo formato de anuncio para el sitio de PWA llamado Fluid, que también está destinado a cargar rápidamente en los dispositivos móviles.

DATOS:

  • Hasta un 60 por ciento de la audiencia Forbes proviene de los móviles, y se espera que llegue al 80% en los próximos años.
  • Otras publicaciones que han introducido sitios en PWA son The Washington Post y The Financial Times. Sin embargo, Forbes dice que es el primero en hacer su sitio móvil principal un PWA.
  • Zalatimo dijo que Forbes se ha estado reuniendo cada dos semanas con Google, para comenzar a implementar el sitio de PWA en etapas.
  • A finales de este mes, Forbes volverá a dirigir todo su tráfico social al sitio en PWA, y para abril se espera que todo sus tráfico móvil pase por sitio en PWA.

Vía NiemanLab.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las nuevas herramientas de Snapchat para enfrentar a la competencia

Snapchat quiere seguir siendo el rey de la mensajería efímera. Por eso presentó nuevas herramientas creativas en una nueva ubicación para que sean fácilmente accesibles.

10-05-17

Netflix tiene más de 65 millones de suscriptores

Netflix no va a parar de crecer, y los analistas citados por Reuters señalan que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión internacional.

17-07-15

Infografía: Cómo se consume información en línea

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

11-05-15

COMENTARIOS