Claves

Sube notas a WordPress desde Google Docs con este tutorial

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2017

WordPress.com presentó un complemento para Google Docs, el cual permite escribir, editar, colaborar y añadir notas a la plataforma desde la herramienta del motor de búsquedas.

Las  imágenes y la mayoría del formato se trasladarán también, de acuerdo con la organización.

Estos son los pasos para conseguir que funcione la opción:

1. Para empezar, basta con ir a la página de Google Web Store e instalar el complemento.

2. Se le pedirá dar nuestro acceso al plugin para publicar a  nombre del usuario. Y listo.

3. Cuando esté listo un texto, se podrá guardar un proyecto de Google Docs como una entrada en el blog. Solo hay que ir al menú de complementos y abrir WordPress.com para Google Docs.

4. Una barra lateral aparecerá donde se puede añadir WordPress.com o sitios conectados con Jetpack.

5. Se hace clic en el botón Guardar borrador. Luego aparecerá un enlace de vista previa para que se pueda ver cómo se ve en el sitio. Se puede editar el mensaje en WordPress.com antes de publicar.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los beneficios de conectar tu cuenta de Google a Docs

Los usuarios pueden compartir archivos en Google Docs y permitir que otros usuarios lo editen. Si sueles a usar este servicio, lo mejor es conectar tu cuenta de Google para guardar todos tus documentos.

15-02-12

Usuarios de Posterous se mudan a WordPress

Los usuarios de Posterous, hace poco adquirido por Twitter y, enterados del anuncio, empezaron a buscar otras alternativas para postear, lo cual ha beneficiado a WordPress, plataforma que ha visto un 250% de datos importados a su sistema desde el microblog.

13-03-12

Google habilita el HTTPS en todos sus sitios de Blogspot

Google volvió por defecto el uso de HTTPS para todos los sitios en su dominio de Blogspot. En septiembre del año pasado se activó la función, pero era opcional.

06-05-16

COMENTARIOS