Claves

Sube notas a WordPress desde Google Docs con este tutorial

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2017

WordPress.com presentó un complemento para Google Docs, el cual permite escribir, editar, colaborar y añadir notas a la plataforma desde la herramienta del motor de búsquedas.

Las  imágenes y la mayoría del formato se trasladarán también, de acuerdo con la organización.

Estos son los pasos para conseguir que funcione la opción:

1. Para empezar, basta con ir a la página de Google Web Store e instalar el complemento.

2. Se le pedirá dar nuestro acceso al plugin para publicar a  nombre del usuario. Y listo.

3. Cuando esté listo un texto, se podrá guardar un proyecto de Google Docs como una entrada en el blog. Solo hay que ir al menú de complementos y abrir WordPress.com para Google Docs.

4. Una barra lateral aparecerá donde se puede añadir WordPress.com o sitios conectados con Jetpack.

5. Se hace clic en el botón Guardar borrador. Luego aparecerá un enlace de vista previa para que se pueda ver cómo se ve en el sitio. Se puede editar el mensaje en WordPress.com antes de publicar.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compara: ¿Blogger o WordPress?

Nos encontramos en el blog Periodismo y otras yerbas una presentación de Tomás Bergero (@tomasbt) en Prezi que compara las plataformas de Blogger y WordPress en varios aspectos: usabilidad, propiedad, dominio, acceso a redes, comentarios, publicidad, capacidad, personalización, acceso al código HTML, recursos y uso de la multimedia. El análisis entre ambas versiones gratuitas favorece […]

01-04-11

WordPress tendrá una interfaz más simple

El fundador de WordPress, Matt Mullenweg, contó en el evento paidContent 2012 que está trabajando para crear una nueva interfaz que deseche la complejidad a la que WordPress está comúnmente asociada.

25-05-12

WordPress 3.1 fue descargado 15 millones de veces

Un tweet de WordPress informa que la versión 3.1 de este administrador de contenidos ha sido descargada más de 15 millones de veces. De hecho, hay un contador en tiempo real donde se precisa que en las dos últimas horas se ha bajado 20 mil archivos.

04-07-11

COMENTARIOS