Noticias

La experiencia de Facebook Live del diario The Kansas City Star

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Marzo del 2017

El diario  The Kansas City Star decidió iniciar una transmisión en vivo de Facebook Live durante el entierro del lanzador Yordano Ventura en su pueblo natal de Las Terrenas, en la República Dominicana.

Se convirtió en una de las historias más emocionalmente resonantes, impactantes y populares que el periódico había publicado recientemente. “Fue asombroso ver el número de espectadores, comentarios y acciones”, dice Eric Nelson del City Star.

“Cuando sucede algo así y se puede intensificar se siente muy bien”, se añade.

“Nadie más estaba allí compartiendo esta escena, excepto nosotros”, contó el reportero gráfico John Sleezer en el blog FB Media.

En su opinión, FB Live era la mejor herramienta para difundir esta noticia a un público amplio. Sleezer estaba en el frente de la procesión por la ciudad.

Actualmente, Sleezer está haciendo vídeos en directo de los entrenamientos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Latinoamérica prefiere Android

El liderazgo de Android en Latinoamérica es indiscutible. Google ha logrado posicionar su sistema operativo en todos los países de la región muy por encima de otras alternativas.

08-01-14

Quartz abre blog para hablar sobre la cultura de la organización

El medio digital Quartz abrió un blog en Medium llamado The Office para hablar sobre cómo capturar la cultura de la organización en un solo espacio físico. El sitio se lanza a propósito de sus constantes cambios de oficinas debido a su crecimiento continuo desde el 2012.

09-02-16

Google encuentra más de 5 millones de usuarios infectados con adware

Ad-injecting de malware es una de las estafas más confiables en la web. Cuando un equipo está infectado, el virus colocará nuevos anuncios en cualquier sitio que visite el usuario, y enviará los ingresos por publicidad a los estafadores que lo controlan.

06-05-15

COMENTARIOS