Noticias

La experiencia de Facebook Live del diario The Kansas City Star

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2017

El diario  The Kansas City Star decidió iniciar una transmisión en vivo de Facebook Live durante el entierro del lanzador Yordano Ventura en su pueblo natal de Las Terrenas, en la República Dominicana.

Se convirtió en una de las historias más emocionalmente resonantes, impactantes y populares que el periódico había publicado recientemente. “Fue asombroso ver el número de espectadores, comentarios y acciones”, dice Eric Nelson del City Star.

“Cuando sucede algo así y se puede intensificar se siente muy bien”, se añade.

“Nadie más estaba allí compartiendo esta escena, excepto nosotros”, contó el reportero gráfico John Sleezer en el blog FB Media.

En su opinión, FB Live era la mejor herramienta para difundir esta noticia a un público amplio. Sleezer estaba en el frente de la procesión por la ciudad.

Actualmente, Sleezer está haciendo vídeos en directo de los entrenamientos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un juego en el que las herramientas de Photoshop son armas

Las herramienas de Photoshop se pueden volver armas para un juegos de PC. Se trata de Shotophop, y tiene un concepto que puede ser interesante para los fotógrafos.

02-05-15

4 ideas inspiradas de los mejores sitios para producir videos en Facebook

El consumo de videos en Facebook durante el mes de agosto ha sido dominado por sitios virales, pero también hay cinco medios de comunicación en una lista del top 20.

22-09-15

Facebook: The Atlantic y The Washington Post destacan en el uso de contenido de marca

Facebook anunció el último lunes nuevas herramientas para que los editores puedan personalizar y volver más atractivos los contenidos de marca. Y en su post destaca a medios como The Atlantic y The Washington Post.

18-06-16

COMENTARIOS