Noticias

La experiencia de Facebook Live del diario The Kansas City Star

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2017

El diario  The Kansas City Star decidió iniciar una transmisión en vivo de Facebook Live durante el entierro del lanzador Yordano Ventura en su pueblo natal de Las Terrenas, en la República Dominicana.

Se convirtió en una de las historias más emocionalmente resonantes, impactantes y populares que el periódico había publicado recientemente. “Fue asombroso ver el número de espectadores, comentarios y acciones”, dice Eric Nelson del City Star.

“Cuando sucede algo así y se puede intensificar se siente muy bien”, se añade.

“Nadie más estaba allí compartiendo esta escena, excepto nosotros”, contó el reportero gráfico John Sleezer en el blog FB Media.

En su opinión, FB Live era la mejor herramienta para difundir esta noticia a un público amplio. Sleezer estaba en el frente de la procesión por la ciudad.

Actualmente, Sleezer está haciendo vídeos en directo de los entrenamientos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Liberan a asesino de periodista de revista Zeta

El semanario “Zeta” difundió un comunicado en donde lamenta que entre hoy y mañana estarán en libertad los asesinos del periodista Héctor Félix Miranda. Se trata de Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, ambos colaboradores cercanos del político Jorge Hank Rhon, quienes estaban detenidos por el asesinato del periodista en 1988.

30-04-15

5 cifras que destacan el contenido móvil en los medios digitales

Si bien las plataformas sociales son la principal forma de distribuir contenido, lo móvil es el canal que viene siendo usado más frecuentemente para consumirlo.

28-11-14

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

COMENTARIOS