Claves

Mira las mejores fotografías científicas del planeta realizadas el año pasado

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2017

Existe un certamen fascinante para científicos e investigadores apasionados por la fotografía del mundo microscópico y la biomedicina. Se trata los premios Wellcome Image Awards 2017 y ya presentó a los ganadores.

Las piezas son asombrosas y fueron seleccionadas por un panel de expertos científicos y médicos.

Los premios van a parar a investigadores que “crean imágenes informativas, sorprendentes y técnicamente excelentes que además comunican aspectos significativos de la salud y la ciencia biomédica”.

Mira algunas imágenes ganadoras:

Ingrid Lekk y Steve Wilson, University College London / Un embrión de pez cebra de 4 días de edad

Scott Birch y Scott Echols / Esta imagen fue creada usando una reconstrucción 3D de un loro Psittacus erithacus. Presenta el sistema de vasos sanguíneos en la cabeza y el cuello del loro hasta el nivel capilar.

Mark Bartley, Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust / Las lentillas pueden tratar la miopía, las cataratas y otros problemas oculares. Esta foto muestra una lentilla en el ojo de un paciente de 70 años.

Collin Edington e Iris Lee, Koch Institute at MIT / Los investigadores están desarrollando maneras de cultivar órganos en miniatura sobre virutas de plástico para hacer que las pruebas de drogas y fármacos sean más eficientes.

Eric Clarke, Richard Arnett y Jane Burns, Royal College of Surgeons in Ireland / Es la visualización de las discusiones en Twitter usando el hashtag #breastcancer.

Scott Echols, Scarlet Imaging y el Grey Parrot Anatomy Project / Muestra la red de vasos sanguíneos, visualizada utilizando la tecnología creada por el mismo investigador que en la imagen del loro, bajo la piel de una paloma. Esta red densa permite a las palomas controlar sus temperaturas corporales.

João Conde, Nuria Oliva y Natalie Artzi, Massachusetts Institute of Technology (MIT) / Debido a que los micro ARN controlan la función y el crecimiento de las células, tienen un gran potencial en las terapias contra el cáncer.

Gabriel Galea, University College London /La última imagen muestra el tubo neural de un ratón, la estructura desde la cual se desarrolla la médula espinal

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un accesorio ideal para fotos macro con tu smartphone

Según anunció el fabricante, este producto estaría a la venta a finales de este mes.

06-01-17

Esta herramienta de edición de fotos se vuelve gratuita para el iPhone

Todos quieren las mejores fotografías, pero conseguirlas toma tiempo en programas de edición tradicionales.

10-07-17

Usa esta app para tomar fotos en situaciones de poca luz desde el iPhone

Hydra ofrece a los fotógrafos que quieran experimentar desde el móvil una innovadora tecnología de captura de fotos, y permite tomar imágenes hermosas, incluso en las condiciones de iluminación más difíciles.

28-08-16

COMENTARIOS