Claves

Nueva editora del The Huffington Post promete una reorganización significativa

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2017

La editora en jefe del The Huffington Post, Lidia Polgreen, promete hacer grandes cambios sobre el medio que celebrará su cumpleaños número 17 en mayo.

Será una “reorganización bastante significativa” del equipo de redacción de HuffPost para perseguir “lo que creo que nuestra misión debe ser”, expresó Polgreen en una reciente conversación con Recode.

En esa reorganización se hará hincapié en la presentación de informes originales de los centros de poder como Washington, DC, y las grandes corporaciones.

“Los poderes establecidos, ya sea que estén en Washington, en la Casa Blanca, los demócratas o grandes corporaciones, nuestro trabajo principal tiene que ser que esas instituciones primarias rindan cuentas”, explicó.

Polgreen también quiere que The Huffington Post vaya más allá de su público tradicional usando la asociación con agencias de noticias locales, tales como estaciones de radio cristianas.

“Tradicionalmente, cuando hemos pensado en los más débiles, hemos pensado en las minorías o las personas que sienten que no tienen voz”, añadió Polgreen. “Creo que hay un grupo mucho más grande de personas que se sienten ese tipo de voz en este momento”, añadió.

Lydia Polgreen pasó 15 años trabajando para The New York Times antes de convertirse en la sucesora de Arianna Huffington.

Vía Poynter /Recode

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Propaganda disfrazada de periodismo

Fue cosa de un par de días lo que le llevó a la revista Líder inundar la ciudad con anuncios espectaculares en parabuses y rotular varias decenas de unidades de transporte público con la portada de su número de febrero.

23-03-13

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

Fotoperiodista y redactor en los últimos 20 lugares de ranking laboral

El reciente ranking de la compañía CareerCast presenta un panorama negativo para el fotoperiodista y redactor (de diarios, revistas o TV). Ambas profesiones se encuentran en los puestos 185 y 188 de 200 empleos. Esta información está basada en los salarios que reciben: 40 mil dólares y 34 mil dólares al año, respectivamente. Sin embargo, hay otro […]

06-01-11

COMENTARIOS