Claves

Nueva editora del The Huffington Post promete una reorganización significativa

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2017

La editora en jefe del The Huffington Post, Lidia Polgreen, promete hacer grandes cambios sobre el medio que celebrará su cumpleaños número 17 en mayo.

Será una “reorganización bastante significativa” del equipo de redacción de HuffPost para perseguir “lo que creo que nuestra misión debe ser”, expresó Polgreen en una reciente conversación con Recode.

En esa reorganización se hará hincapié en la presentación de informes originales de los centros de poder como Washington, DC, y las grandes corporaciones.

“Los poderes establecidos, ya sea que estén en Washington, en la Casa Blanca, los demócratas o grandes corporaciones, nuestro trabajo principal tiene que ser que esas instituciones primarias rindan cuentas”, explicó.

Polgreen también quiere que The Huffington Post vaya más allá de su público tradicional usando la asociación con agencias de noticias locales, tales como estaciones de radio cristianas.

“Tradicionalmente, cuando hemos pensado en los más débiles, hemos pensado en las minorías o las personas que sienten que no tienen voz”, añadió Polgreen. “Creo que hay un grupo mucho más grande de personas que se sienten ese tipo de voz en este momento”, añadió.

Lydia Polgreen pasó 15 años trabajando para The New York Times antes de convertirse en la sucesora de Arianna Huffington.

Vía Poynter /Recode

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Genera un mapa de píxeles con esta herramienta

Pixel Map es una herramienta muy versátil y muy útil para los periodistas interesados en mostrar de manera agradable grandes cantidades de datos. La plataforma es sencilla de manipular para agregar información sobre los territorios que quieras.

26-12-15

Universidad de EE.UU. cierra su escuela de periodismo

Que no sea una tendencia, pero asusta. Roy Greenslade, de The Guardian, cuenta en su columna que la Universidad Emory de Atlanta (EE.UU.) ha anunciado que en dos años cerrará su programa de periodismo.

17-09-12

Argentina: Observan despidos arbitrarios en facultad de periodismo

Según Jofre, estos despidos no son los únicos, pero que muchos docentes, por motivos personales han preferido no hacerlo público.

27-11-13

COMENTARIOS