Claves

Nueva editora del The Huffington Post promete una reorganización significativa

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Marzo del 2017

La editora en jefe del The Huffington Post, Lidia Polgreen, promete hacer grandes cambios sobre el medio que celebrará su cumpleaños número 17 en mayo.

Será una “reorganización bastante significativa” del equipo de redacción de HuffPost para perseguir “lo que creo que nuestra misión debe ser”, expresó Polgreen en una reciente conversación con Recode.

En esa reorganización se hará hincapié en la presentación de informes originales de los centros de poder como Washington, DC, y las grandes corporaciones.

“Los poderes establecidos, ya sea que estén en Washington, en la Casa Blanca, los demócratas o grandes corporaciones, nuestro trabajo principal tiene que ser que esas instituciones primarias rindan cuentas”, explicó.

Polgreen también quiere que The Huffington Post vaya más allá de su público tradicional usando la asociación con agencias de noticias locales, tales como estaciones de radio cristianas.

“Tradicionalmente, cuando hemos pensado en los más débiles, hemos pensado en las minorías o las personas que sienten que no tienen voz”, añadió Polgreen. “Creo que hay un grupo mucho más grande de personas que se sienten ese tipo de voz en este momento”, añadió.

Lydia Polgreen pasó 15 años trabajando para The New York Times antes de convertirse en la sucesora de Arianna Huffington.

Vía Poynter /Recode

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista entrevista a su padre, el DT de Ecuador

La periodista deportiva Alejandra Rueda heredó la pasión por el deporte de su padre, el director técnico de la selección de fútbol ecuatoriana, Reinaldo Rueda.

15-06-14

The Boston Globe vigila y encuentra historias de la ciudad con Instagram en un mapa

Hace un tiempo hablamos de The Boston Globe y de su nueva propuesta para salvar al periodismo de la crisis económica: Globe Lab. Mediabistro también destaca esta idea, pero se enfoca en solo una de sus innovaciones citando un largo artículo de Journalism.co.uk.

13-11-12

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 […]

04-02-11

COMENTARIOS