Claves

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2017

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal. El medio financiero presenta así una serie de cortos sobre la realización de sus reportajes de investigación más emblemáticos.

La campaña “ilustra la presentación innovadora de algunas de sus historias más notables y ambiciosas”, señala la organización.

El primer corto en la serie cuenta con John Carreyrou y cómo sus reportajes de investigación destaparon uno de los mayores escándalos corporativos de la década. La siguiente pieza estrenada es de la reportera  Dana Mattioli con Mergers & Acquisitions.

“Estamos orgullosos de traer a la vida algunas de nuestras más grandes historias contadas a través de la perspectiva de los periodistas detrás de ellas. La campaña destaca la presentación de informes en profundidad que nuestros socios valoran”, expresó Suzi Watford, directora de marketing en el WSJ.

En las próximas semanas, el diario compartirá cinco cortos más.

Los cortos:

Dana Mattioli, M & A Reportero
John Carreyrou, periodista de investigación

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

The New York Times eliminará su área de Medio Ambiente

Según Inside Climate News, las posiciones de editor de Medio Ambiente y editor adjunto serán eliminadas. Se desconoce el destino de la plataforma Green Blog, que es manejado por dicha área.

11-01-13

Pistas para conseguir financiamiento e impulsar tu carrera periodística

Las becas y subvenciones son una buena manera de impulsar tu carrera periodística pues no solo te ayudan a financiar estudios sino también investigaciones, proyectos, pasantías, libros y alguna cobertura específica que harán que tu currículum y, sobre todo, tu vida sean más interesantes.

04-11-12

COMENTARIOS