Claves

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Marzo del 2017

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal. El medio financiero presenta así una serie de cortos sobre la realización de sus reportajes de investigación más emblemáticos.

La campaña “ilustra la presentación innovadora de algunas de sus historias más notables y ambiciosas”, señala la organización.

El primer corto en la serie cuenta con John Carreyrou y cómo sus reportajes de investigación destaparon uno de los mayores escándalos corporativos de la década. La siguiente pieza estrenada es de la reportera  Dana Mattioli con Mergers & Acquisitions.

“Estamos orgullosos de traer a la vida algunas de nuestras más grandes historias contadas a través de la perspectiva de los periodistas detrás de ellas. La campaña destaca la presentación de informes en profundidad que nuestros socios valoran”, expresó Suzi Watford, directora de marketing en el WSJ.

En las próximas semanas, el diario compartirá cinco cortos más.

Los cortos:

Dana Mattioli, M & A Reportero
John Carreyrou, periodista de investigación

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas tenemos mucho que aprender de los internautas

El periodista Ignacio Escolar ofrece en esta entrevista algunas impresiones sobre lo que está pasando en los nuevos medios, el papel del usuario, los retos de los periodistas y los derechos de autor.

10-05-10

Conoce Syria Direct, un equipo de periodistas que cubre Siria desde el exilio

Desde una pequeña oficina en la capital de Jordania, dos docenas de sirios y estadounidenses se comunican a diario por Skype con activistas y civiles de ambos lados del conflicto en la vecina Siria para obtener una perspectiva única sobre la guerra civil y el alcance de el sufrimiento

08-08-16

Las redes sociales, los mejores aliados de los periodistas despedidos de El País

Los despidos de trabajadores, sobre todo cuando son masivos, son un tema constante en la cobertura periodística, uno de los tantos que tratamos y que a los pocos días ya ni recordamos. Pero, ¿qué pasa cuando presientes que, tal vez, la última noticia que contarás será la de tu propio despido? Esto les ha pasado a los periodistas del diario El País.

12-11-12

COMENTARIOS