Claves

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2017

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal. El medio financiero presenta así una serie de cortos sobre la realización de sus reportajes de investigación más emblemáticos.

La campaña “ilustra la presentación innovadora de algunas de sus historias más notables y ambiciosas”, señala la organización.

El primer corto en la serie cuenta con John Carreyrou y cómo sus reportajes de investigación destaparon uno de los mayores escándalos corporativos de la década. La siguiente pieza estrenada es de la reportera  Dana Mattioli con Mergers & Acquisitions.

“Estamos orgullosos de traer a la vida algunas de nuestras más grandes historias contadas a través de la perspectiva de los periodistas detrás de ellas. La campaña destaca la presentación de informes en profundidad que nuestros socios valoran”, expresó Suzi Watford, directora de marketing en el WSJ.

En las próximas semanas, el diario compartirá cinco cortos más.

Los cortos:

Dana Mattioli, M & A Reportero
John Carreyrou, periodista de investigación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

11-04-12

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

“En 30 años puede cambiar su nombre, pero es periodismo”

En el evento del Consejo Audiovisual de Andalucía, el reportero aseguró que el periodismo “tendrá que ser servido con decencia, que para mí es saber dejar muy claro si lo que dices lo sabes, lo crees o te gusta. Si esto que te digo es así y como es así, créetelo, o bien, esto que te digo no sé si es así, o me gustaría que fuera así”.

23-11-15

COMENTARIOS