Claves

Detecta noticias falsas: Sobre hombres aplastados y otras tragedias

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2017

Como cada semana, gracias a la Red Ética Segura de la FNPI, compartimos un quiz de noticias virales. ¿El propósito? Poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

Ojo. La red recuerda que no es ético googlear antes de responder a una de las ocho preguntas del quiz. 

¿Te atreves a poner a prueba tu olfato periodístico?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg: “En Facebook estamos realmente en contra de las noticias falsas y la falta de información”

La asamblea duró 50 minutos y asistieron 200 alumnos de dicha casa de estudios. Antes de acabar con su presentación, aunque confesó que no es el más indicado para hacerlo, recomendó a los jóvenes finalizar sus estudios superiores.

14-03-17

Tim Cook plantea crear herramientas contra noticias falsas

Las palabras de Cook llegan poco después de que la red social Facebook, acusada de facilitar la difusión de noticias falsas durante la última campaña presidencial en Estados Unidos, decidiera en diciembre ofrecer la posibilidad a sus usuarios de señalar las noticias falsas compartidas en su plataforma.

11-02-17

Más de 60 sitios de noticias falsas siguen ganando dinero

Más de 60 sitios web que publican noticias falsas están ganando dinero como si nada en Revcontent, Google AdSense, y Content.ad, según un informe de BuzzFeed News.

05-04-17

COMENTARIOS