Claves

Detecta noticias falsas: Sobre hombres aplastados y otras tragedias

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Marzo del 2017

Como cada semana, gracias a la Red Ética Segura de la FNPI, compartimos un quiz de noticias virales. ¿El propósito? Poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

Ojo. La red recuerda que no es ético googlear antes de responder a una de las ocho preguntas del quiz. 

¿Te atreves a poner a prueba tu olfato periodístico?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incrementarían sitios de noticias falsas para campañas políticas

Los sitios de noticias pueden ser un negocio que dañe la prensa. Lo cierto es que en las últimas campañas presidenciales en EE.UU. se usaron estos recursos y podrían incrementarse próximamente. Así lo estima Paul Capriotti, quien visita Lima para participar del II Encuentro de Directores de Comunicación.

23-11-16

Sugieren a Facebook contratar a un editor ejecutivo para tratar la información falsa

Margaret Sullivan, columnista sobre medios de comunicación en el diario The Washington Post, consideró positivas las últimas medidas señaladas por Mark Zuckerberg para tratar el problemas de la información falsa en la plataforma.

20-11-16

Pon a prueba tu olfato periodístico y detecta noticias virales falsas (2)

Gracias a la Red Ética Segura, de la FNPI, ofrecemos por segunda semana un quiz en el que los periodistas tenemos el reto de poner a prueba nuestro olfato periodístico y experiencia para detectar noticias falsas.

18-11-16

COMENTARIOS