Noticias

Periodista de CNN practica canibalismo durante grabación de documental

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Marzo del 2017

Reza Aslan, presentador de la cadena estadounidense CNN, ha sido duramente criticado en Estados Unidos tras comer parte de un cerebro humano durante el rodaje de un documental sobre las tradiciones de una secta minoritaria hinduista de la India.

El episodio, parte de una serie llamada ‘Believer’ (soñador), fue emitido el pasado domingo provocando el enfado de gran parte de los espectadores, entre ellos muchos hindús que temen ser confundidos con esta secta minoritaria y repudiada de su religión.

La diputada estadounidense hindú Tulsi Gabbard aseguró que estaba “muy perturbada porque la CNN utilice su poder e influencia para incrementar el miedo y los malentendidos que existen contra el hinduismo”.

Aslan, un estudioso de las religiones de origen iraní, se enuentra con un pequeño grupo de personas de la secta Aghori cuando fue invitado a comer cerebro humano cocinado como parte de las tradiciones extremas de esta secta. Poco antes, en la ciudad de Varanasi Uttar Pradesh le habían esparcido por la cara las cenizas de cuerpos humanos incinerados y le habían hecho beber una bebida alcohólica de un cráneo humano.

En una parte de la entrevista el caníbal se molestó y amenazó al periodista con “cortarle la cabeza si continuaba hablando tanto”. Después de ello, cuando el hombre comenzó a comer sus propios excrementos y lanzarlos a Aslan y a las cámaras, el periodista se vio obligado a marcharse junto a su equipo de producción.

“¿Quieren saber a qué sabe el cerebro de un humano muerto? A carbón. Estaba achicharrado”, escribió Aslan en su cuenta de Facebook y levantó una ola de críticas en su contra. Muchos usuarios de las redes sociales criticaron duramente al periodista y a su programa.

El periodista se defendió de las críticas y explicó el respeto que tenía por la cultura hindú, y la necesidad de exponer las condiciones de discriminación que sufre esta población.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista

El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.

15-02-15

España: Sindicatos de periodistas piden un alto a los despidos

La Federación de Sindicatos de Periodistas se pronunció una vez más ante la ola de despidos de comunicadores en España, un país que fue golpeado duramente por la crisis económica europea y que hasta el momento no logra recuperarse del todo.

21-10-13

Crónica de periodista boliviano inspiró este documental [Tráiler ]

El periodista Roberto Navia contó en 2015 el drama de los linchamientos en Bolivia. La crónica “Tribus de la inquisición” (que pueden leer aquí) ganó el Premio Rey de España a Mejor Reportaje en 2015 y hoy ha sido llevada a un documental impactante.

28-03-17

COMENTARIOS