Noticias

Periodista de CNN practica canibalismo durante grabación de documental

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2017

Reza Aslan, presentador de la cadena estadounidense CNN, ha sido duramente criticado en Estados Unidos tras comer parte de un cerebro humano durante el rodaje de un documental sobre las tradiciones de una secta minoritaria hinduista de la India.

El episodio, parte de una serie llamada ‘Believer’ (soñador), fue emitido el pasado domingo provocando el enfado de gran parte de los espectadores, entre ellos muchos hindús que temen ser confundidos con esta secta minoritaria y repudiada de su religión.

La diputada estadounidense hindú Tulsi Gabbard aseguró que estaba “muy perturbada porque la CNN utilice su poder e influencia para incrementar el miedo y los malentendidos que existen contra el hinduismo”.

Aslan, un estudioso de las religiones de origen iraní, se enuentra con un pequeño grupo de personas de la secta Aghori cuando fue invitado a comer cerebro humano cocinado como parte de las tradiciones extremas de esta secta. Poco antes, en la ciudad de Varanasi Uttar Pradesh le habían esparcido por la cara las cenizas de cuerpos humanos incinerados y le habían hecho beber una bebida alcohólica de un cráneo humano.

En una parte de la entrevista el caníbal se molestó y amenazó al periodista con “cortarle la cabeza si continuaba hablando tanto”. Después de ello, cuando el hombre comenzó a comer sus propios excrementos y lanzarlos a Aslan y a las cámaras, el periodista se vio obligado a marcharse junto a su equipo de producción.

“¿Quieren saber a qué sabe el cerebro de un humano muerto? A carbón. Estaba achicharrado”, escribió Aslan en su cuenta de Facebook y levantó una ola de críticas en su contra. Muchos usuarios de las redes sociales criticaron duramente al periodista y a su programa.

El periodista se defendió de las críticas y explicó el respeto que tenía por la cultura hindú, y la necesidad de exponer las condiciones de discriminación que sufre esta población.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Capturan al presunto asesino del periodista Roberth Salazar

José Serrano, ministro del Interior de Ecuador informó en su cuenta de Twitter que se capturó al presunto autor del asesinato del periodista Roberth Salazar, quien trabajaba para el diario El Universo.

11-11-16

Exigen investigar asesinato de periodista mexicano en Texas

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) llamó a autoridades de Estados Unidos a investigar el asesinato del periodista mexicano Jacinto Hernández Torres, quien radicaba en Texas, y cuyo cadáver fue hallado en lunes en Garland.

18-06-16

Liberan a periodista que cuestionó comunicado oficial sobre el ébola

Finalmente se produjo la liberación de David Tam-Baryoh, el periodista de Sierra Leona que fue detenido por haber cuestionado uno de los comunicados sobre el ébola emitidos por el gobierno local.

15-11-14

COMENTARIOS