Noticias

Este medio obliga a leer las noticias antes de comentarlas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2017

Una idea atractiva. La empresa de medios públicos de Noruega, NRK (Norsk Rikskringkasting) tiene una nueva estrategia para gestionar los comentarios, la cual lleva activa dos semanas. El objetivo es que la gente comente con conocimiento de lo que está leyendo, algo que como sabemos no ocurre habitualmente. La audiencia se queda en el titular o la foto.

Esta experiencia es bastante innovadora. Los lectores que quieran comentar una publicación deberán demostrar que han leído aquello sobre lo que quieran opinar.  La web de tecnología de NRK, NRKbeta, decidió incluir un pequeño cuestionario de opción múltiple en algunas de sus entradas. Las preguntas son sencillas y sirven para que el que pretenda opinar demuestre que ha leído la información antes de dejar su opinión.

Si se responde de forma correcta el pequeño cuestionario, se habilita la sección de comentarios. “Pensamos que teníamos que hacer algo para asegurarnos que la gente estaba en la misma sintonía antes de comentar”, explicó el periodista Stale Grut a NiemanLab.

“Si cada uno entiende lo que el artículo dice, entonces hay una base más sólida para comentar sobre el tema”, sostiene Grut.

El editor de NRKbeta, Marius Arnesen considera que el tiempo que conlleva contestar el cuestionario también contribuye a que baje el tono del comentario:  “Si vas a opinar de algo, es importante que sepas qué está en la historia y qué no está en ella. Si no, la gente solo vocifera”.

¿Qué les parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves de Twitter para recoger opiniones con un hashtag

El programa Today Show quería mejorar la interacción de su audiencia en Twitter sobre un tema político. Para motivar la participación de la audiencia usó el hashtag #DearCongress, que llegó a generar 28 mil mensajes en un solo día.

01-12-14

Nuevo plugin de comentarios en Facebook para dispositivos móviles

Hoy Facebook lanzó un nuevo plugin de comentarios para móviles que hará más fácil a los medios de comunicación promover la participación de la gente por la web y dispositivos móviles. Además, los usuarios podrán opinar rápidamente.

11-01-12

The New York Times usará aprendizaje automático en los comentarios

Mientras algunos medios cierran sus páginas de comentarios, el diario  The New York Times apuesta por mejorar su plataforma para aceptar más opiniones de sus lectores. Según Poynter, el NYT emplea la tecnología de aprendizaje automático de Jigsaw, una incubadora de tecnología de Alphabet (Google), para analizar los comentarios. Bassey Etim, editor de comunidad en The […]

14-06-17

COMENTARIOS