Herramientas

Facebook permite emitir videos en vivo en realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2017

Facebook actualizó su plataforma de realidad virtual Gear VR para que los usuarios puedan compartir en vivo mayores experiencias en VR con sus amigos y familiares.

Ahora las personas pueden compartir videos en vivo en realidad virtual dentro de sus sesiones en la red social. Se busca aumentar  la visibilidad de los contenidos de VR  y permitir a la gente un mejor escaparate para mostrar lo que le gusta.

Se trata de la más reciente apuesta de Facebook en Oculus en una semana en la que la red social presentó su primera aplicación en realidad virtual, Facebook 360, la cual sirve par albergar las fotos y videos en formato de 360 grados.

La nueva característica de la versión en realidad virtual de Facebook está disponible para usuarios de fuera de Estados Unidos. La actualización llegará al país norteamericano “en las semanas que vienen”, según TechCrunch.

En otro gran anuncio de Oculus, la red social presentó su opción de búsqueda mediante voz en la plataforma Oculus Home para las gafas Rift y Gear VR. La herramienta será clave para que Facebook muestre mejor todo el catálogo de juegos y actividades que tiene en realidad virtual.

A la fecha hay más de e 25 millones 360 fotos y más de 1 millón 360 videos publicados en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambios en Facebook obligan a invertir en la alta calidad de las fotos

Lo visual se impone en Facebook con la nueva actualización del “News Feed” que dio a conocer el jueves. Esta característica —además de las mejoras en las funciones sociales— puede ser explotada por los medios de comunicación, como revistas y periódicos, por ejemplo.

09-03-13

Facebook ofrece más opciones de diversidad a sus usuarios

Facebook es una de las compañías más importantes que abiertamente ha declarado su compromiso con la igualidad de género. Es por ello que constamente establece características que permiten a sus usuarios personalizar sus perfiles, para que este logre expresar su verdadera identidad.

27-02-15

Facebook prueba una opción para descubrir grupos

Facebook no habla mucho sobre su característica de Grupos, pero es un gran recurso para la búsqueda de una comunidad en torno a temas específicos.

07-05-16

COMENTARIOS