Herramientas

Facebook permite emitir videos en vivo en realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Marzo del 2017

Facebook actualizó su plataforma de realidad virtual Gear VR para que los usuarios puedan compartir en vivo mayores experiencias en VR con sus amigos y familiares.

Ahora las personas pueden compartir videos en vivo en realidad virtual dentro de sus sesiones en la red social. Se busca aumentar  la visibilidad de los contenidos de VR  y permitir a la gente un mejor escaparate para mostrar lo que le gusta.

Se trata de la más reciente apuesta de Facebook en Oculus en una semana en la que la red social presentó su primera aplicación en realidad virtual, Facebook 360, la cual sirve par albergar las fotos y videos en formato de 360 grados.

La nueva característica de la versión en realidad virtual de Facebook está disponible para usuarios de fuera de Estados Unidos. La actualización llegará al país norteamericano “en las semanas que vienen”, según TechCrunch.

En otro gran anuncio de Oculus, la red social presentó su opción de búsqueda mediante voz en la plataforma Oculus Home para las gafas Rift y Gear VR. La herramienta será clave para que Facebook muestre mejor todo el catálogo de juegos y actividades que tiene en realidad virtual.

A la fecha hay más de e 25 millones 360 fotos y más de 1 millón 360 videos publicados en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook aumentó sus ingresos 25 veces gracias a la publicidad

Al menos 1,4 mil millones de personas de todo el mundo usan Facebook cada mes. Así lo reveló la red social en su reciente informe de crecimiento.

29-01-15

Unos 16 millones de usuarios de Facebook residen en España

Social Bakers presentó un gráfico con los datos de la población española en Facebook. Se estima que al menos 16 millones de usuarios residen en España.

29-01-12

Así puedes incrustar los videos de Instagram a tu blog

Ahora es muy sencillo crear videos de hasta 15 segundo en Instagram. Cualquier usuario podrá experimentar con esta función, pero hay un problema: La plataforma de Facebook no tienen una opción para compartir los contenidos como sí lo tiene Vine.

21-06-13

COMENTARIOS