Herramientas

Facebook permite emitir videos en vivo en realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2017

Facebook actualizó su plataforma de realidad virtual Gear VR para que los usuarios puedan compartir en vivo mayores experiencias en VR con sus amigos y familiares.

Ahora las personas pueden compartir videos en vivo en realidad virtual dentro de sus sesiones en la red social. Se busca aumentar  la visibilidad de los contenidos de VR  y permitir a la gente un mejor escaparate para mostrar lo que le gusta.

Se trata de la más reciente apuesta de Facebook en Oculus en una semana en la que la red social presentó su primera aplicación en realidad virtual, Facebook 360, la cual sirve par albergar las fotos y videos en formato de 360 grados.

La nueva característica de la versión en realidad virtual de Facebook está disponible para usuarios de fuera de Estados Unidos. La actualización llegará al país norteamericano “en las semanas que vienen”, según TechCrunch.

En otro gran anuncio de Oculus, la red social presentó su opción de búsqueda mediante voz en la plataforma Oculus Home para las gafas Rift y Gear VR. La herramienta será clave para que Facebook muestre mejor todo el catálogo de juegos y actividades que tiene en realidad virtual.

A la fecha hay más de e 25 millones 360 fotos y más de 1 millón 360 videos publicados en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook apuesta por los juegos tras alianza con Blizzard Entertainment

Al menos 650 millones de personas juegan conectados a Facebook todos los meses a través de la web, su equipo móvil o la consola.

07-06-16

Revista The New Republic renace de la mano de cofundador de Facebook

A los 98 años, la revista The New Republic renace de la mano de Chris Hughes, cofundador de Facebook, quien apostó por una publicación en crisis con una gran historia.

28-01-13

Facebook domina Latinoamérica y el Caribe

Un reciente informe de Edelman Digital sobre el estado de Internet en América Latina y el Caribe revela que Facebook domina esa región, salvo en Brasil donde hay una mayor adopción de Orkut.

11-07-11

COMENTARIOS