Claves

Plataforma Twitch estrenará aplicación para el escritorio este mes

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2017

El sitio de juegos en streaming, Twitch, anunció su nueva aplicación de escritorio. La organización dice que la aplicación “mejorada” incluirá los servidores de la comunidad, los mensajes de voz y de video, además del contenido sobre juegos.

Twitch se está viendo a sí misma como algo más que un lugar para ver el video en vivo, quiere ser una verdadera red social, señala TechCrunch.

El lanzamiento está previsto para el 16 de marzo, y le sigue a una actualización importante en Twitch. Se trata de Pulse, una especie de Twitter con la actividad social de la comunidad a la derecha de la página de inicio que permite a los usuarios ejecutar acciones, incluyendo texto y agregar contenido multimedia de servicios como Vimeo, YouTube, Imgur y Gfycat.

La compañía también ha lanzado otras características sociales:

  • Comunidades, que se centran en los intereses comunes de los jugadores, incluyendo aquellas que se extienden más allá de los videojuegos.
  • IR , que permite a los ordenadores de vlogueros emisiones para hablar directamente con los fans.
  • Twitch Creative, donde los difusores pueden mostrar sus esfuerzos artísticos, ya sea que estén o no relacionados con un juego.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rustoria, la red social rusa para periodistas

Una red social de noticias dirigida principalmente a periodistas y expertos en temáticas específicas ha sido lanzada recientemente. Se trata de Rustoria, una iniciativa rusa que tiene como objetivo difundir noticias de las diversas regiones de ese país, sus particularidades, características y curiosidades.

23-12-13

Facebook es la red social favorita para compartir videos

Un estudio de Philo Media revela que Facebook es la red social favorita por los usuarios para compartir archivos de video.

08-05-16

5 claves para promocionar eventos en Facebook

Un estudio de Maximillion revela que el 75% de los organizadores consideran las redes sociales como esenciales para la campaña de marketing de promoción de eventos.

20-05-15

COMENTARIOS