Noticias

Rajoy le quita el turno de preguntas a un periodista de la BBC que iba a hablarle en inglés

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Marzo del 2017

Malas maneras. “Bueno, sí, hombre”. Esta ha sido la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a un periodista de la cadena BBC que pretendía hacerle una pregunta durante su comparecencia ante la prensa al término de la reunión de Bruselas de los líderes de la Unión Europea.

El líder español pasó el turno a otro periodista, en este caso español, entre gestos de pocos amigos.

El periodista británico pidió el turno de palabra previa disculpa, lo que demuestra que ya es bien sabido —incluso ente la prensa internacional— el poco gusto que tiene Rajoy por la lengua de Shakespeare, reseña El Huffington Post.

Tras la rueda de prensa, Eardley ha explicado en su cuenta de Twitter que pretendía preguntarle si España vetaría la entrada a la UE de una Escocia independiente. El gobierno escocés ha planteado hacer un nuevo referéndum sobre seguir perteneciendo al Reino Unido tras el brexit.

Eardley también escribió, en tono de broma, que después de todo su español “tampoco es muy bueno”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC cerrará su recurso de recetas para ahorrar US$22 millones

Miles de recetas de comida de la BBC serían removidas de su sitio web, pero serán archivadas y estarán disponibles online .

17-05-16

Acusan a la BBC de organizar “campaña sucia” contra sus empleados experimentados

La Unión Nacional de Periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés) de Reino Unido acusó a la BBC de realizar una “campaña sucia” contra sus empleados más experimentados, algunos miembros de este sindicato que trabajan en el mismo medio.

30-08-13

BBC alerta sobre falsos expertos en redes sociales

Se presentan como expertos en redes sociales y ofrecen fórmulas y estrategias para ganar miles de seguidores, fans y más tráfico en Facebook, Twitter y en la web, a cambio de un generoso pago. Son los denominados “vendedores de humo”, “chamanes 2.0”, “gurús” y “consultores” o como quieran llamarlos.

30-11-12

COMENTARIOS