Noticias

Rajoy le quita el turno de preguntas a un periodista de la BBC que iba a hablarle en inglés

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2017

Malas maneras. “Bueno, sí, hombre”. Esta ha sido la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a un periodista de la cadena BBC que pretendía hacerle una pregunta durante su comparecencia ante la prensa al término de la reunión de Bruselas de los líderes de la Unión Europea.

El líder español pasó el turno a otro periodista, en este caso español, entre gestos de pocos amigos.

El periodista británico pidió el turno de palabra previa disculpa, lo que demuestra que ya es bien sabido —incluso ente la prensa internacional— el poco gusto que tiene Rajoy por la lengua de Shakespeare, reseña El Huffington Post.

Tras la rueda de prensa, Eardley ha explicado en su cuenta de Twitter que pretendía preguntarle si España vetaría la entrada a la UE de una Escocia independiente. El gobierno escocés ha planteado hacer un nuevo referéndum sobre seguir perteneciendo al Reino Unido tras el brexit.

Eardley también escribió, en tono de broma, que después de todo su español “tampoco es muy bueno”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La BBC tuvo más altos ejecutivos que China”

Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, dijo estar horrorizado al conocer cuántos ejecutivos hubo en la BBC durante la gestión de Mark Thompson (2004-2012), actual presidente ejecutivo de The New York Times Company.

23-02-13

BBC difundirá una mini serie en Snapchat

La BBC se suma a Snapchat con una mini serie de seis episodios exclusivos sobre su proyecto denominado “Planet Earth II”.

07-02-17

Hacker intentó vender acceso a servidor de la BBC

En Navidad, un reconocido hacker ruso puso en venta el acceso a uno de los servidores de la British Broadcasting Corporation (BBC) a través de un foro. Así lo informó Reuters citando a la empresa de ciberseguridad Hold Security LLC.

29-12-13

COMENTARIOS