Noticias

Rajoy le quita el turno de preguntas a un periodista de la BBC que iba a hablarle en inglés

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Marzo del 2017

Malas maneras. “Bueno, sí, hombre”. Esta ha sido la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a un periodista de la cadena BBC que pretendía hacerle una pregunta durante su comparecencia ante la prensa al término de la reunión de Bruselas de los líderes de la Unión Europea.

El líder español pasó el turno a otro periodista, en este caso español, entre gestos de pocos amigos.

El periodista británico pidió el turno de palabra previa disculpa, lo que demuestra que ya es bien sabido —incluso ente la prensa internacional— el poco gusto que tiene Rajoy por la lengua de Shakespeare, reseña El Huffington Post.

Tras la rueda de prensa, Eardley ha explicado en su cuenta de Twitter que pretendía preguntarle si España vetaría la entrada a la UE de una Escocia independiente. El gobierno escocés ha planteado hacer un nuevo referéndum sobre seguir perteneciendo al Reino Unido tras el brexit.

Eardley también escribió, en tono de broma, que después de todo su español “tampoco es muy bueno”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios que sí saben pedir disculpas

Esta es una selección de medios que pidió disculpas por diversas razones: propiciar la homofobia, burlar sus propios principios éticos, caer en actitudes racistas y hasta faltar a la verdad. Pedir disculpas siempre será una buena idea y dejará una gran enseñanza.

28-05-12

BBC cerrará 200 webs y despedirá a 360 trabajadores

Hace unos días BBC Monitoring eliminó 72 puestos de trabajo. Desafortunadamente, esta situación se repetirá en el resto de áreas. La compañía confirmó hoy que, en los próximos dos años, cerrará 200 sitios web relacionados y despedirá a 360 trabajadores. La razón: el recorte de presupuesto. El director general de la BBC, Mark Thompson, informó […]

24-01-11

Conoce el glosario de la BBC

La BBC ha lanzado un gran glosario de términos que pueden ser conceptos, personalidades o instituciones. La plataforma BBC Things permite que cualquier usuario pueda hacer búsquedas sobre los términos utilizados por esta cadena de noticias en la televisión y en la página web.

19-11-14

COMENTARIOS