Claves

The Huffington Post quiere ampliar su audiencia contando la historia de los que votaron por Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2017

Lidia Polgreen, editora en jefe de The Huffington Post, tiene una estrategia para ampliar su audiencia que tiene un objetivo claro, pero a simple vista complejo.

“Tradicionalmente, cuando hemos pensado en los más débiles, hemos pensado en las minorías o en las personas que sienten que no tienen voz”, dijo Polgreen a Recode. Ahora, la propuesta es llegar a esas personas que votaron por Donald Trump.

Polgreen -que trabajó 15 años en The New York Times- quiere contar las historias de los votantes de Trump y escuchar sus preocupaciones. Ellos también tienen voz, y además tiene claro que muchos votaron anteriormente por Barack Obama. Es un público sensible y dispuesto a contar lo que le pasa. También hay un núcleo duro que seguro no se acercará jamás a un medio como The Huffington Post.

Para acercarse a los lectores espera trabajar con las redacciones locales en todo el país.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y New York Times habrían sufrido ataque de hackers

El Ejército Electrónico Sirio habría hackeado Twitter y la cuenta en esta red de The New York Times alterando los detalles de contacto y los registros DNS. Con esa modificación, el ejército pudo redirigir a los visitantes a cualquier sitio web. La intervención duró casi dos horas y, al parecer, el problema ya está resuelto.

27-08-13

4 consejos de Jeff Jarvis para entender a las audiencias

Estas son algunas de las claves que el periodista estadounidense ha dado en sus libros y conferencias para cambiar el chip en la relación medio-audiencia:

02-07-17

EEUU: Facebook fue la tercera fuente de noticias de electores

Según el informe, el 8% de usuarios recurrió a Facebook como su fuente de noticias. Los electores consideran esta red social como su tercera opción para informarse.

19-01-17

COMENTARIOS